Enlaces accesibilidad

Yolanda Díaz afirma que "probablemente" habrá ayudas para los ERTE hasta Semana Santa

Por
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que "probablemente" hasta Semana Santa se van a necesitar ayudas en el marco de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y que se mantendrán estos mecanismos "mientras sea necesario" por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

"No desvelo nada si señalamos que en las mesas que arrancamos en Baleares (...) hay una previsión que probablemente hasta Semana Santa vamos a necesitar de ayudas", ha apuntado Díaz en declaraciones en Antena 3.

"El mecanismo de los ERTE ha venido para quedarse, no tiene ningún sentido dejar caer este mecanismo justo cuando más lo necesitamos", ha añadido Díaz.

El último acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para extender las ayudas a los ERTE relacionados con la pandemia tiene como fecha de vigencia el 31 de enero.

Actualmente, ha añadido Díaz, hay unos 600.000 trabajadores en ERTE de fuerza mayor frente a los 3,4 millones que llegaron a estar afectados por uno. "Quiero dar un mensaje de tranquilidad", ha subrayado, "el mecanismo se va a desplegar mientras sea necesario".