Enlaces accesibilidad

Muere el Dj y productor musical José Padilla, creador del sonido 'chill out'

  • Padilla ha fallecido este domingo en Ibiza, víctima de un cáncer, a la edad de 64 años
  • Recordamos su participación en el capítulo dedicado a la isla en el profgrama Un País para escucharlo

Por
José Padilla en una imagen de archivo
José Padilla en una imagen de archivo

El DJ y productor musical José Padilla, creador de los sonidos ‘chill out’, ha fallecido en Ibiza a los 64 años víctima de un cáncer.

El conocido disc jockey murió el domingo por la noche en el hospital ibicenco de Can Misses mientras dormía, según han informado sus familiares y amigos en un comunicado y en redes sociales.

En el mensaje, su entorno también ha agradecido el apoyo y las donaciones recibidas en los últimos meses tras conocerse que estaba enfermo.

Se hizo famoso en los 90, en Ibiza

Nacido en Girona en 1955, José Padilla se trasladó a Ibiza con 20 años y alcanzó la fama internacional en la década de los años 90 con los trabajos recopilatorios de Café del Mar, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Con su música, Padilla se convirtió en el referente de los sonidos ‘ambient’ y las puestas sol de la bahía de Sant Antoni.

Nos contó sus inicios en Un país para escucharlo

Esas puestas de sol que Padilla convertía en mágicas eran el reflejo de su buen hacer con la música. Sus seguidores se emocinaban con el último rayo de sol.

Así nos lo explicó, en el programa Un pais para escucharlo de La 2, en el capítulo dedicado a Ibiza. Junto al mar, con Ariel Rot y Maika Mokovski. También, cómo fueron sus comienzos en cafés y pinchando en locales de Ibiza.

Junto a Padilla, Ana Tur. Ambos representan a dos generaciones de la pujante cultura de DJ.

El próximo sábado, durante la puesta de sol, el hostal La Torre de Sant Antoni acogerá su despedida.