Enlaces accesibilidad

Al menos dos heridos tras un ataque con cuchillo cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París

  • Los dos sospechosos de los apuñalamientos han sido detenidos y están siendo interrogados por la Policía francesa
  • El ministro del Interior ha señalado que "obviamente es un acto de terrorismo islamista" y el autor un paquistaní de 18 años

Por
Dos detenidos por el ataque cerca de la sede de Charlie Hebdo

Dos personas han resultado heridas de gravedad con un machete, aunque su vida no corre peligro, tras el ataque sufrido junto a la antigua redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, según han indicado fuentes de la Prefectura de la Policía de París. Aunque en un principio se había filtrado que eran cuatro los heridos.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia ha informado que el autor principal del ataque ha sido detenido, así como un sospechoso por su posible relación con el suceso.

Al menos dos heridos tras un ataque con cuchillo cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, ha indicado en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.

Según sus cálculos, eso afecta a miles de estudiantes, desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV ha añadido que cinco escuelas del distrito XI, junto a ambos barrios, también han sido cerradas.

El Gobierno francés dice que el ataque es "terrorismo islamista"

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por "intento de asesinato" terrorista tras el ataque con arma blanca junto a los antiguos locales del semanario satírico "Charlie Hebdo".

La Fiscalía ha precisado a la agencia Efe que las pesquisas se han abierto por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".

Horas después ha sido el propio ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien ha declarado que es "un acto de terrorismo islamista" y el autor un paquistaní de 18 años. En una entrevista al canal "France 2", Darmanin ha dicho que "el presunto autor" de la agresión con arma blanca llegó a Francia hace tres años como menor extranjero no acompañado (mena). No estaba fichado por terrorismo aunque tenía antecedentes policiales. El ministro, que quiso mostrar cierta cautela porque todavía no se han encontrado sus documentos de identidad, ha explicado que había sido arrestado hace un mes por llevar un arma.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

La UE condena el ataque "cobarde"

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha condenado con un mensaje en Twitter el "cobarde" ataque con arma blanca junto a la antigua sede parisina del seminario satírico "Charlie Hebdo".

"Nuevo ataque con arma blanca delante de los antiguos locales de Charlie Hebdo. Todos mis pensamientos están con las víctimas de esta violencia cobarde", declarado a través de las redes sociales Michel.