Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Torra recomienda a los catalanes no viajar a Madrid y anuncia controles de temperatura en estaciones y aeropuertos

Por
14 horas - La Generalitat recomienda no viajar a Madrid y controlará a los viajeros procedentes de la capital

La Generalitat de Cataluña recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado este lunes el presidente catalán, Quim Torra, que ha mostrado su solidaridad y apoyo ante la situación "crítica" para hacer frente al coronavirus en la región.

En su intervención en el acto de balance de la campaña de Cruz Roja para sensibilizar por COVID-19, ha pedido "medidas más drásticas" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como que no se permita viajar fuera de la comunidad a nadie con síntomas de COVID-19.

Torra ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, pero ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien "tome las medidas necesarias" para que esto no sea necesario.

Sube el riesgo de rebrote en Cataluña

"Para mí, no es un consuelo que otros territorios puedan estar peor que nosotros", ha indicado Torra, quien ha asegurado que el riesgo de rebrote está volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".

Ante esta situación, Torra ha planteado el cierre de los parques públicos si se confirma el ascenso de los contagios durante la semana que viene para evitar las aglomeraciones.

"No vamos bien", se ha lamentado el presidente de la Generalitat, quien por este motivo ha realizado un llamamiento a toda la población, en especial a los restauradores, para que fomenten el uso de las mascarillas también en las terrazas o "tendremos que tomar medidas que no queremos", ha advertido.