Enlaces accesibilidad
Cómic

'Batman Nightwalker', los primeros pasos como justiciero de Bruce Wayne

  • El guionista Stuart Moore y el dibujante Chris Wildgoose adaptan al cómic la novela de Marie Lu
  • Más noticias sobre cómics en 'El Cómic en RTVE.es'

Por
Detalle de la portada de 'Batman Nightwalker'
Detalle de la portada de 'Batman Nightwalker'

En la mitología tradicional de Batman, cuando Bruce Wayne es un adolescente pasa años recorriendo el mundo para aprender todas las técnicas que le sirvan para evitar crímenes y asesinatos como el de sus padres. Preparándose, tanto mental como físicamente, hasta convertirse en la máquina humana más perfecta para combatir contra el crimen. Pero ahora nos llega una nueva e interesante revisión de los orígenes del justiciero: Batman Nightwalker (Editorial Hidra), de Stuart Moore y Chris Wildgoose, en la que adaptan la famosa novela del mismo título de la escritora superventas Marie Lu (Warcross)

Un cómic muy interesante en el que un joven Bruce Wayne, con 18 años recién cumplidos, descubrirá a un grupo de siniestros terroristas que están aterrorizando Gotham (los nightwalkers) y se enfrentará a una rival casi a la altura del Joker, una joven asesina capaz de manipularlo y por la que sentirá una irresistible atracción. Y con la que mantendrá un apasionane juego de poder y sentimientos. Un juego del gato y el ratón en el que nunca estamos seguros de quién es el perseguidor y quién el perseguido.

Páginas de 'Batman Nightwalker'

Este Bruce es un joven millonario, solitario, melancólico, inteligente, con un fuerte sentido de la justicia y una ligera atracción por el peligro, que tendrá que usar por primera vez los instintos detectivescos que le harán famoso, en una historia en la que es muy complicado distinguir las verdades de las mentiras y que está llena de grandes personajes y acción trepidante.

Además de ofrecernos nuevas e interesantes versiones de personajes míticos de Gotham como un joven Harvey Dent (el futuro dos caras), el siempre fiel Alfred o un detective con un gran futuro, James Gordon.

Página de 'Batman Nightwalker'

Un gran reparto femenino

Aparte de Bruce Wayne, las grandes protagonistas del cómic son todas mujeres, empezando por la antagonista, Madeleine Wallace, que empieza siendo un arquetipo de la serie (una villana locca y peligrosa capaz de manipularte cada vez que abre la boca) y acaba siendo un personaje con numerosas aristas y una profundidad psicológica increíble. Su relación de amor-odio con Wayne es de lo mejor del cómic. Recordemos a que Sherlock Holmes solo consiguió derrotarlo una mujer...

Destacamos también a la detective Draccon, una afroamericana que es inteligene y que no duda en pelearse cuando es necesario (y que no aprueba los métodos de Wayne). Y a Dianne, una joven de la alta sociedad, que tampoco duda en acompañar a Wayne en sus misteriosas investigaciones...

Y no podemos olvidarnos de la versión que nos ofrece el cómic de Arkham, el hospital psiquiátríco de Gotham, antes de ser invadido por los famosos supervillanos del murciélago. Aunque ya nos encontraremos por ahí a algunos personajes curiosos.

Página de 'Batman Nightwalker'

¡Atrapados en Arkham!

Esta historia de iniciación empieza con un Bruce Wayne de dieciocho años que está descubriéndose a sí mismo mientras trata de graduarse y no meterse en problemas. Pero una noche es testigo de un delito y no puede evitar intervenir, lo que no le convierte en un héroe sino que le acarrea un castigo: deberá realizar servicios sociales en Arkham, el infame hospital psiquiátrico de Gotham. Allí conocerá a Madeleine Wallace, una asesina de gran inteligencia que trastocará su vida y que milita en un grupo de terroristas, los Nightwalkers, que mata a los ricos para robarles el dinero (y no olvidemos quién es el más rico de Gotham).

La relación de ambos personajes pasará a convertirse en un juego de poder cargado de verdades a medias, sospechas y esa atracción que pondrá en jaque la vida de ambos jóvenes. Una auténtica lucha entre el bien y el mal que también nos ofrece interesantes reflexiones sobre la diferencia de clases, la corrupción y la fina línea que separa lo correcto de lo incorrecto.

Destacar la estupenda adaptación que hacen el guionista Stuart Moore y el dibujante Chris Wildgoose (con unos dibujos detallistas pero muy dinámicos y cinematográficos), de la exitosa novela de Marie Lu, la autora de la esperadísima bilogía Warcross, de la trilogía superventas de 'The New York Times' Los jóvenes de la élite y de la saga de gran éxito Legend.

Por último os recordamos que este es el tercer tomo de la colección novela gráfica de Joven Adulto que nos está dando grandes alegrías como Teen Titans: Raven y Harley Quinn: Cristales rotos, uno de los mejores cómics de este 2020.

Portada de 'Batman Nightwalker'