Enlaces accesibilidad
Virus del Nilo

Un hombre de 72 años, sexta víctima mortal del virus del Nilo en Andalucía

  • Ha fallecido en Puerto Real (Cádiz) tras la picadura de un mosquito contagiado por el patógeno
  • En un comunicado, la Junta informa de que el número de casos confirmados en la provincia es actualmente de 7

Por
Imagen de un operario fumigando unos jardines en La Puebla del Río, Sevilla, en un intento del Ayuntamiento por detener al virus del Nilo.
Imagen de un operario fumigando unos jardines en La Puebla del Río, Sevilla, en un intento del Ayuntamiento por detener al virus del Nilo.

Un hombre de 72 años ha fallecido en Cádiz a consecuencia del virus del Nilo, lo que eleva a seis las víctimas mortales de estas fiebres provocadas por picaduras de mosquito, ha informado la Junta de Andalucía.

El fallecido estaba ingresado en el hospital de Puerto Real (Cádiz).

Su muerte, la sexta que se produce en Andalucía por virus del Nilo, es la tercera que se registra por esta dolencia en la provincia de Cádiz, donde también ha muerto una mujer de 87 años y un agricultor de 59 años de Vejer de la Frontera.

14 horas - Fiebre del Nilo: preguntas y respuestas - Escuchar ahora

En un comunicado de prensa, la Junta informa de que el número de casos confirmados en la provincia es actualmente de 7, de los cuales tres están hospitalizados.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos. En torno al 80 % de las personas infectadas no experimentan síntomas, según la Organización Mundial de la Salud, mientras que el 20% que sí manifiesta sintomatología, pueden experimentar daños cerebrales e, incluso, la muerte.