Enlaces accesibilidad
Sucesos

Tres muertos y un herido grave en el incendio en el barrio barcelonés de la Barceloneta

  • Los fallecidos son tres hombres de origen paquistaní

Por
Tres muertos y un herido grave en el incendio en el barrio barcelonés de la Barceloneta

Tres personas, tres hombres de origen paquistaní, han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio que se ha declarado esta mañana en los bajos de un edificio en el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Tres personas han tenido también que ser atendidas por ansiedad, según informa RTVE Cataluña.

El herido grave ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron.

Posible fallo eléctrico

Los bomberos de Barcelona ha recibido el aviso a las 05.58 horas y al llegar al lugar del siniestro, en la calle Grau i Torras de la Barceloneta, a las 06.05 se han encontrado con un "fuego muy desarrollado y violento, con las llamas saliendo a través de las ventanas y de las rejas", ha detallado Rafael Álvarez, jefe de día. Los efectivos del cuerpo han podido entrar en los bajos tras derribar la puerta.

La virulencia del fuego ha obligado a desalojar temporalmente a los vecinos, que ya han podido regresar a sus viviendas, y a cortar el suministro de gas, que ya ha sido restablecido, pero no así el de la luz, que permanece cortado.

En la extinción han trabajado diez dotaciones de bomberos.

Se investiga si una sobrecarga de la red eléctrica ha podido ser la causa. La red general estaba pinchada ye han encontrado muchas baterías de bici-taxis (bicicletas elétricas y ciclomotores para el transporte de turistas).

En la vivienda, un bajo de unos 30 metros cuadrados por la que pagaban unos 700 euros, según Efe, vivían los seis hombres paquistaníes (los tres fallecidos y los tres heridos), que se dedicaban a la venta ambulante y al transporte de turistas en bici-taxi.