Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Vox respalda que Trump califique de "terrorista" al movimiento Antifa y lo vincula a Podemos

  • Asegura que Podemos da "cobertura política" al movimiento Antifa en España
  • Y afirma que la formación morada hizo una llamada "antifascista" tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz

Por
Espinosa de los Monteros acusa a Podemos de liderar los grupos antifascistas en España

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha respaldado este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluya en la lista de organizaciones terroristas al movimiento Antifa, al tiempo que ha acusado a Podemos de "liderar" dicho movimiento en España porque los "anima" y "jalea".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Espinosa de los Monteros asegura que Podemos lidera Antifa en España y aplaude que Trump lo considere organización terrorista - Escuchar ahora

"No está mal que el presidente -de Estados Unidos- declare de grupo terrorista a los que están esparciendo el terror en las calles, al grupo Antifa, que es un movimiento global, que está en todo el mundo, y que en España protagoniza Podemos", ha asegurado en una entrevista en Las Mañanas de RNE, Espinosa de los Monteros.

El dirigente de Vox ha acusado a Podemos de dar "cobertura política" a Antifa en España. "Esto es Podemos, la cobertura política de un grupo -movimiento Antifa- que en Estados Unidos se va a considerar terrorista", ha señalado.

Para el dirigente de Vox, la "conexión" entre Podemos y Antifa es clara porque la formación morada lanzó una "alerta antifascista" tras las elecciones autonómicas en Andalucía de 2018 y la entrada en el Parlamento andaluz de los primeros diputados de la formación de Santiago Abascal.

Espinosa de los Monteros ha recordado que ese llamamiento "antifascista" provocó actos vandálicos "bastantes graves", aunque no como los de Estados Unidos estos días tras la muerte de George Floyd, un ciudadano negro en manos de la policía.

Aplicar orden y ley a todos

Además, el dirigente de Vox ha aplaudido que Trump hable de "orden y ley" y ha abogado que se cumpla "para todos".

"Cuando un presidente (Trump) habla de ley y orden, se tiene que cumplir para todos. Lo que es un tremendo homicidio en absoluto exceso de sus funciones se tiene que aplicar la ley y orden. A todos. Al policía que ha cometido ese exceso imperdonable y por supuesto a todos aquellos que han aprovechado el momento a cometer actos vandálicos", ha señalado el portavoz de Vox.

En esta línea, Espinosa de los Monteros ha cargado duramente contra los manifestantes, a los que ha acusado de "asesinar a pequeños comerciantes autónomos", de agredir a personas mayores y de "asaltar a las grandes marcas".