Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Lady Gaga, Elton John o Paul McCartney participarán en un concierto solidario contra el coronavirus

Por
Lady Gaga en una actuación en Nueva York
Lady Gaga en una actuación en Nueva York

Bajo el título One World: #TogetherAtHome, se celebrará el próximo sábado 18 de abril un concierto solidario que recaudará fondos destinados a los equipos de los trabajadores de la salud que luchan en primera fila contra el coronavirus.

Con el apoyo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la retransmisión en streaming contará con estrellas de primera fila como Billie Eilish, Elton John, Maluma, J Balvin, Stevie Wonder, Chris Martin, Lizzo o Paul McCartney entre otros, en una apuesta promovida por Lady Gaga, que también actuará, y con maestros de ceremonias como el cómico Jimmy Fallon.

El público puede participar en esta iniciativa quedándose en casa, disfrutando del show y apuntándose en el anterior enlace para apoyar la causa: el objetivo es concienciar a la población a mantener el confinamiento, mantener la higiene de manos y la protección para contener la pandemia.

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea y comenzará a las 0:00 GMT del 19 de abril.

Lady Gaga recauda 32 millones de euros en siete días

La actriz y cantante Lady Gaga ha presentado esta iniciativa impulsada por la OMS, el movimiento ciudadano Global Citizen y varias celebridades. "Estamos muy agradecidos a todos los profesionales sanitarios de todo el mundo que están en primera línea en la lucha contra la pandemia, que es una catástrofe", ha señalado Gaga este lunes en rueda de prensa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En los últimos siete días, la cantante, junto con Global Citizen, ha conseguido recaudar 35 millones de dólares (32,39 millones de euros) para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual (EPI), test para niños y mejorar la capacidad de pruebas de laboratorio. "La investigación es muy importante para acabar con la epidemia y prevenir futuros brotes", ha añadido Gaga.

Los artistas se vuelcan contra el coronavirus

El sector de la música ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus, pero también uno de los que más se ha volcado para conseguir fondos solidarios y entretener al público a través de las redes contra el aislamiento social.

En inglés arrancaron los británicos Chris Martin y James Blunt en la segunda semana de marzo, que se unieron a decenas de orquestas europeas que habían dado dar los conciertos suspendidos desde sus salas, aunque estuvieran vacías, y transmitirlas en internet.

El domingo, la cadena de televisión estadounidense Fox tuvo su mayor nivel de audiencia en los últimos tiempos con el concierto organizado por Elton John y la cadena de radio iHeart, en el que participaron desde Camila Cabello, Shawn Mendes hasta Mariah Carey y Billie Eilish, y que recaudó ocho millones de dólares.

Los cantantes Juanes y Alejandro Sanz también se han sumado a iniciativas de este tipo. En este sentido, la mayor retransmisión que se ha realizado en España tuvo lugar el fin de semana pasado, con el concierto dado por artistas desde su casa, bajo el paraguas de La Liga, que agrupa a los principales equipos del fútbol español.