Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El número de muertos con coronavirus en el Reino Unido aumenta a 3.605, un 23% más en un día

Por
El número de muertos con coronavirus en el Reino Unido aumenta a 3.605, un 23% más en un día

Las autoridades británicas han confirmado la muerte de 648 personas con coronavirus COVID-19 en solo 24 horas. Este aumento del 23 % supone un nuevo récord para el país que continúa aumentando el número de contagios.  Las pruebas realizadas hasta el momento han confirmado 38.168 casos, entre ellos el del primer ministro Boris Johnson y el príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra.

Johnson ha confirmado que continuará en cuarentena a pesar de que este viernes se cumplen los siete días de aislamiento recomendados por las autoridades. Según ha explicado en su cuenta oficial de Twitter, sigue presentando fiebre y síntomas leves.

El 'premier', que confirmó el contagio el 27 de marzo, ha difundido un video en su cuenta oficial de Twitter en el que explica que "se siente mejor", pero que aún presenta fiebre y síntomas leves, por lo que permanecerá en cuarentena "hasta que los síntomas desaparezcan".

El líder británico ha aprovechado también para instar a la población a no caer en la "tentación" de romper este fin de semana las medidas de confinamiento, en vista de las buenas previsiones meteorológicas. Así, ha llamado a salvaguardar el "enorme sacrificio" que se está haciendo y a seguir "salvando vidas".

Construcción de un nuevo hospital para reforzar los servicios médicos

Londres ha inaugurado un nuevo hospital público con 4.000 camas en un centro de convenciones con el objetivo de reforzar los servicios médicos.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha asegurado que el nuevo hospital es un proyecto "extraordinario", que muestra "lo mejor de Reino Unido". "En estos momentos complicados, con este asesino invisible presente en todo el mundo, el NHS es más valioso que nunca", ha señalado, utilizando las siglas del sistema de salud público.

Hancock, que también contrajo el virus, ha reconocido en varias entrevistas que el pico de contagios en Reino Unido podría llegar "algo antes de lo esperado" y ha considerado "perfectamente posible" que la curva llegue a su nivel máximo en torno al 12 de abril.

La semana pasada, el príncipe Carlos, también positivo por coronavirus, inauguró oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia. Según la cadena británica BBC, el heredero a la Corona británica describió este hospital como "un mensaje de esperanza y aseguró que, aunque él "tuvo suerte" al tener solo síntomas leves, para muchos otros el COVID-19 supone un grave peligro.

La reina Isabel II se dirigirá a los ciudadanos el domingo

Isabel II ofrecerá un discurso para Reino Unido y todos los países de la Commonwealth el próximo domingo a las 20:00 (hora de Londres). No es habitual que la reina se dirija directamente a la nación a excepción de su tradicional mensaje televisado el día de Navidad. El comunicado ha sido grabado desde el Palacio de Windsor, donde la monarca reside desde que se desató el brote de coronavirus en el país, junto a su esposo, el príncipe Felipe.

"Su Majestad la Reina ha grabado una transmisión especial para el Reino Unido y la Commonwealth en relación con el brote de coronavirus ", ha señalado el Palacio de Buckingham.