Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La ACB y MotoGP se mantienen en cuarentena, aplazados y sin fecha

Por
El piloto español, Marc Márquez, en cabeza, durante el GP de Francia
El piloto español, Marc Márquez, en cabeza, durante el GP de Francia

El Gran Premio de Francia de MotoGP que se debería disputar el próximo 17 de mayo en el circuito Bugatti de Le Mans, ha sido aplazado como consecuencia de la crisis mundial por el coronavirus, según decisión adoptada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA, por sus siglas en inglés) y la empresa española Dorna Sports, organizadora de la competición.

"Como la situación se mantiene en un estado de evolución constante, las nuevas fechas para el GP de Francia y el Gran Premio de España, recientemente pospuesto, no pueden confirmarse hasta que se aclare cuándo será posible celebrar los eventos. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible" informa el comunicado de MotoGP

De momento, la cita española en el Circuito de Jerez tambén ha sido aplazado sin fecha y, previsiblemente, a falta de nuevos posibles movimientos, sería el Gran Premio de Italia en el Autodromo Internazionale del Mugello el que abriera, del 29 al 31 de mayo, un Mundial que pretende disputar todas sus citas aunque sea alargando el periodo de competición y corriendo casi cada fin de semana.

El regreso de la ACB tendrá que esperar

Por su parte, los 18 clubes de la ACB y su presidente a la cabeza, Antonio Martín, se han reunido este jueves para trabajar en el regreso de la competición. Según informan en un comunicado la Liga Endesa no regresará el 24 de abril, como se tenía previsto en un primer momento y se encuentra analizando la evolución de la crisis sanitaria "para tomar decisiones".

Antonio Martín ha mostrado en nombre de todos los clubes “el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”.

A nivel deportivo “el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”.