Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El Betis se baja el sueldo para evitar el ERTE

Por
Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Cristian Tello, segundo del equipo ante el Real Madrid
Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Cristian Tello, segundo del equipo ante el Real Madrid

Los jugadores, técnicos y ejecutivos del Betis han llegado a un acuerdo para minimizar el impacto económico por el coronavirus, reduciendo sus salarios hasta un 15% para evitar el ERTE en la entidad verdiblanca. Así lo ha explicado el conjunto bético en un comunicado en el que explican que ya estudian diferentes escenarios por si LaLiga finalmente no se reanuda.

Según informa el club verdiblanco: "El consejo de administración del Real Betis ha llegado a un acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga. También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad".

El Betis alude a la solidaridad de sus futbolistas, ténicos y ejecutivos para evitar el ERTE de la entidad y poder mantener el empleo de sus 430 empleados.

El club verdiblanco añadirá una donación en la lucha contra el COVID-19

Además, el conjunto bético hará una "significativa donación" en la lucha contra el coronavirus" destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis"