Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

En estos tiempos de cuarentena por el coronavirus: ¿Podemos tener relaciones sexuales?

Por
En estos tiempos de cuarentena: ¿Podemos tener relaciones sexuales?

Hoy en ¿Qué hago...? Mary Suárez, desde Gran Canaria, se pregunta si en tiempos de cuarentena podemos tener relaciones sexuales. Rafael Herruzo, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Madrid, resuelve la pregunta.

El coronavirus, sin embargo se transmiten por las gotitas de saliva que emitimos al toser o al hablar, contagiando todas las zonas que nos rodean. El experto Rafael Herruzo explica que si estamos confinados durante 14 días con otra persona y durante ese tiempo no se manifiesta ningún síntoma de la enfermedad, no hay problema para mantener relaciones sexuales, ya que no habrá riesgo de contagio.

En el supuesto de que una de las dos personas haya tenido que romper el confinamiento por razones laborales u otra razón justificada, lo idal sería que esa persona "pusiera su contador a cero y volver a contar 14 días". Si en esos días no tiene ningún síntoma de la enfermedad, "estará sano y podrá tener relaciones exactamente igual que antes"