Enlaces accesibilidad

Estrellas de Hollywood y activistas feministas celebran la sentencia contra Weinstein por delitos sexuales

  • El movimiento #MeToo y la plataforma Time's Up han expresado su satisfacción por la condena
  • Actrices como Rosanna Arquette y Rose McGowan también se han pronunciado a favor del veredicto

Por
La modelo filipina-italiana Ambra Battilana Gutierrez, una de las mujeres que acusó a Weinstein por abusos
La modelo filipina-italiana Ambra Battilana Gutierrez, una de las mujeres que acusó a Weinstein por abusos

Estrellas del mundo del cine y activistas de movimientos feministas estadounidenses han expresado este lunes su satisfacción tras conocer la sentencia en contra del productor de cine Harvey Weinstein, condenado por delitos sexuales que le pueden acarrear hasta 29 años de prisión.

Tras conocer el fallo del Tribunal, la líder del movimiento feminista del #MeToo, Tarana Burke, ha agradecido su esfuerzo a "las voces que rompieron el silencio dentro y fuera de la sala del tribunal, a las supervivientes que testificaron valientemente y a los miembros del jurado que, a pesar de una estrategia de la defensa implacable y poco ética, votaron para encontrar culpable a Weinstein", ha dicho el movimiento en un comunicado, hecho suyo por Burke, quien ha agregado en Twitter que "esto no es mi victoria personal" sino de todas las mujeres.

En paralelo, Time's Up, la plataforma creada por estrellas de Hollywood por acoso sexual, ha asegurado que este juicio "marca una nueva era en la justicia, no solo para las 'Silence Breakers' (las que rompen el silencio) , que hablaron con gran riesgo personal, sino para todas las supervivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo. Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff, Lauren Young", han expresado.

Por su parte, Ron Farrow, periodista de la revista New Yorker y uno de los que destapó el caso Weinstein, ha afirmado en Twitter que el día de hoy es "el resultado de la decisión de varias mujeres de presentarse ante periodistas y fiscales a un gran coste y riesgo personal. Por favor, mantenga a esas mujeres en sus pensamientos hoy".

Estrellas de Hollywood celebran la condena

A esta celebración también se han sumado numerosas estrellas de Hollywood, la mayoría reconociendo la labor de aquellas "valientes mujeres que testificaron y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa", ha asegurado también en su cuenta de Twitter la actriz Rosanna Arquette.

En la misma red se ha pronunciado Rose McGowan, una de las actrices que acusó a Weinstein de violación: "Hoy es un día poderoso y se ha dado un gran paso adelante en nuestra curación colectiva", ha celebrado.

"¡Harvey Weinstein ha sido esposado y llevado a la cárcel!", ha dicho la actriz Rosie Pérez, quien testificó en el juicio del productor de cine para reforzar el testimonio de la actriz Annabella Sciorra.

En la misma línea se ha pronunciado la fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance: "Elogio a los jurados. Su veredicto ha escrito una

página en nuestro sistema de justicia penal", ha recalcado.