Enlaces accesibilidad

Directo | Retienen en la frontera con Austria un tren procedente de Venecia por sospechas de coronavirus

Por
Un grupo de personas en el exterior de un supermercado de la ciudad de Casalpusterlengo, cerrada por el gobienro italiano ante el brote de coronavirus.
Un grupo de personas en el exterior de un supermercado de la ciudad de Casalpusterlengo, cerrada por el gobienro italiano ante el brote de coronavirus.

El coronavirus de Wuhan deja ya tres muertos y más de un centenar de infectados en Italia, donde el brote se extiende con rapidez. Las autoridades han prohibido la entrada y salida de once municipios afectados en las regiones de Lombardía y el Véneto y han decretado otras medidas como la cancelación del carnaval de Venecia o el aplazamiento de varios partidos de fútbol. Austria ha parado en la estación fronteriza de Brenner, en Italia, a un tren de pasajeros procedente de Venecia y con destino Munich, por las sospechas de coronavirus en dos pasajeros con fiebre.

También en Corea del Sur, con más de 600 infectados, se ha decretado el máximo nivel de alerta mientras los países árabes toman medidas para impedir la llegada de personas procedentes de Irán, donde se contabilizan hasta el momento ocho muertos. El mayor foco sigue en China, que suma ya 2.442 muertos.

Minuto Descripción
  • 15:45

    Buenas tardes, les narramos a continuación la información actualizada sobre el avance del coronavirus, que durante el fin de semana ha confirmado dos fallecidos y centenares de contagios en Italia.


  • 15:46

    El mayor número de casos siguen registrándose en China, que suma ya 2.442 muertos por la enfermedad. Preocupan también los focos en otros dos países: Corea del Sur, que hoy ha decretado la alerta al alcanzar los 600 casos; e Irán, que suma ya ocho muertos.


  • 15:58

    El Ejecutivo de Italia ha aprobado este sábado por la noche un decreto ley para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus y "poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo 'Euganeo, en Veneto", ha afirmado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tras un consejo de administración extraordinario.

  • 16:01

    En Italia, además de prohibir la entrada y salida de las áreas identificadas como brotes, con excepciones específicas, se ha ordenado la suspensión del trabajo, la educación y los eventos públicos en dichas áreas. El primer ministro Conte ha anunciado que, "si es necesario se movilizará al ejército y que habrá "sanciones penales para quienes violen las prescripciones".

  • 16:07

    La zona cero del foco de coronavirus en Italia está formado por las localidades de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, donde viven cerca de 50.000 personas. También se ha puesto en estado de aislamiento Vo' Euganeo, de unos 4.000 habitantes, en la provincia de Padua, perteneciente a la región del Véneto y donde se produjo la primera víctima mortal, un hombre de 78 años.

  • 16:09

    El ministro de Deportes italiano, Vicenzo Spadafora, ha anunciado la suspensión de todas las actividades deportivas previstas para este domingo en las regiones de Véneto y Lombardía, que comprenden los partidos de la Serie A de fútbol como Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

  • 16:12

    Las autoridades sanitarias italianas se afanan en conocer el origen del foco de coronavirus. Aunque todo parecía indicar que el llamado 'paciente cero' era un hombre que acababa de regresar de China, las últimas pruebas desmontan esta hipótesis y dificultan el control de la infección en el país, que ya registra 132 casos. Buena parte de estos contagios parten del llamado 'paciente uno', Mattia, un italiano de 38 años, ejecutivo de una multinacional, que vive en Codogno -epicentro del foco- y que se encuentra grave.

  • 16:16

    El Gobierno de Jordania ha prohibido la entrada a cualquier ciudadano no jordano procedente de China, Irán y Corea del Sur para evitar la propagación del coronavirus. El ministro de Comunicación del país, Amyad Adailé, ha anunciado estas "medidas de precaución" con carácter "provisional" en vigor a partir de este mismo domingo, según recoge la agencia de noticias oficial jordana, Petra. Fuente: EuropaPress

  • 16:19

    El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado a los máximos dirigentes del gigante asiático que la epidemia de coronavirus es la crisis de salud más grave que ha vivido el país desde la fundación de la República Popular en 1949. "Es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar" ha afirmado ante el Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el máximo órgano dirigente del país, según la televisión estatal. Fuente: EFE


  • 16:22

    Xi Jinping ha reconocido "brechas" en la respuesta ante el virus que ya ha contagiado a más de 77.000 personas y ha registrado más de 2.400 muertes.


  • 16:28

    La ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, cumple este domingo un mes de aislamiento, una medida con la que el Gobierno chino pretendía contener la expansión de la enfermedad, que ya ha dejado 2.442 muertes, más de 77.000 infectados en 29 países y alrededor de 50 millones de personas en cuarentena.


    Wuhan, epicentro del coronavirus, cumple un mes de aislamiento
    rtve Wuhan, epicentro del coronavirus, cumple un mes de aislamiento
  • 16:32

    Turquía cierra sus pasos fronterizos con Irán y suspenderá también los vuelos entrantes a partir de esta tarde, según ha indicado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, en una conferencia de prensa transmitida por la cadena pública TRT. Será efectivo a partir de las 18.00 h GMT y los vuelos se suspenderán a partir de las 17.00 h GMT.

  • 16:35

    El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha anunciado que ordenará cerrar las escuelas y que aunque "no quiere una ciudad blindada" hay que tomar medidas. Fuente: EFE

  • 16:36

    El jefe de protección civil de Italia ha reconocido que no han conseguido localizar quien es el "paciente cero", importante para seguir el rastro de la epidemia.

     

    Italia no ha conseguido localizar el "paciente cero"
    rtve Italia no ha conseguido localizar el "paciente cero"
  • 16:45

    La Unión Europea afirma que "no hay necesidad de pánico" por el brote de coronavirus en Italia. "La UE tiene plena confianza en las autoridades italianas y las decisiones que están tomando", ha dicho Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía tras la reunión de finanzas del G20 en Arabia Saudí.

  • 16:47

    El Ejecutivo de Italia ha aprobado este sábado por la noche una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país que alcanzan ya los dos muertos y 132 contagiados, como la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia. Un equipo de TVE ha visitado el pueblo de Codogno, donde hay diez infectados, donde solo algunos vecinos se atreven a salir para comprar alimentos. 

     

    El Gobierno prohíbe por decreto ley entrar y salir de once localidades ante el avance del coronavirus
    rtve El Gobierno prohíbe por decreto ley entrar y salir de once localidades ante el avance del coronavirus
  • 16:53

    El Ministerio de Sanidad español ha reconocido que no poder identificar el origen del foco del coronavirus, como ocurre en Italia, "puede suponer un riesgo", aunque ha pedido "tranquilidad" a la población. En las próximas horas valorarán qué países o zonas concretas pueden suponer un riesgo de transmisión, pero el cierre de fronteras está descartado, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras una reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. 

  • 16:55

    Los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales del G20, reunidos en Riad, están dispuestos a tomar medidas para contrarrestar el "riesgo real" que el coronavirus supone para la economía mundial, ha dicho el domingo el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire. Fuente: AFP

  • 17:04

    Un agente de policía con mascarilla inspecciona a un visitante disfrazado en el Carnaval de Venecia, que ha sido cancelado por los temores de propagación del brote de coronavirus en Italia, donde ya se alcanzan las 132 personas contagiadas y se han registrado dos muertes por el virus. Imagen: REUTERS / Manuel Silvestri



  • 17:08

    En estos momentos, además de en China y en Italia, la preocupación se centra en otro dos focos: Corea del Sur e Irán. En el primero, que este domingo ha decretado la alerta al superar los 600 contagios, el origen está asociado a "un grupo religioso muy concreto" y aunque "el número de casos es importante", "podría llegar a ser controlable", según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón.


  • 17:11

    En Irán, que ya cuenta con ocho víctimas mortales y una treintena de contagios, se desconocen los "casos índice" y si crece la difusión "podría llegar a suponer un problema", ha explicado Simón en la rueda de prensa tras una reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus

  • 17:14

    Codogno, en la región de Lombardía, es el epicentro del foco de coronavirus en Italia, donde dos personas han muerto y hay más de un centenar de casos positivos. Las autoridades han decretado el asilamiento de esta y otras localidades de la región. RNE ha podido hablar con Nicola y Fina, dos personas que se encuentran en el municipio italiano, donde se ha suspendido toda actividad y están cerrados bares, restaurantes y colegios. "Tres meses de cárcel si intentas salir sin permiso", cuentan. 


    Codogno, foco del coronavirus en Italia: "Solo están abiertos supermercados y farmacias"
    rtve Codogno, foco del coronavirus en Italia: "Solo están abiertos supermercados y farmacias"
  • 17:22

    El Ministro de Salud de Japón se ha disculpado después de que una mujer, a la que se le permitió abandonar un crucero infectado de coronavirus que estaba atracado cerca de Tokio, diera positivo en la prueba del virus. El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, ha ordenado a las agencias gubernamentales elaborar un plan integral para frenar su propagación. 

  • 17:30

    Cerca de 50.000 personas se preparan en el norte de Italia para el encierro impuesto por las autoridades, que intentan detener el aumento de contagios de coronavirus. Los estantes de un supermercado en Milán van quedándose vacíos. Imagen:  EFE/EPA/Giulia Costetti



  • 17:32

    El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés) ha calificado de "esenciales" las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades italianas para contener el brote de coronavirus en el norte del país. "Quizás es preciso replicarlas en otras comunidades en los próximos días", ha añadido la organización en un comunicado.  


  • 17:37

    Armenia cierra su frontera con Irán durante dos semanas, según ha anunciado el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, en un post de Facebook. Irán ha confirmado 43 casos y ocho muertes, con la mayoría de infecciones en la ciudad de Qom. 


  • 17:38

    Última hora: muere una tercera persona por coronavirus en el norte de Italia, según ha informado Reuters. 


  • 17:43

    Se suma a la primera víctima mortal en el país, un hombre de 78 años en la región de Veneto; y la segunda, una mujer de septuagenaria que estuvo en Codogno y que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias. 

     
  • 17:46

    Cuatro de los 32 pasajeros del crucero Diamon Princess, repatriados el sábado de Japón al Reino Unido, han dado positivo por coronavirus, con lo que asciende a 13 el número de afectados por el brote en este país, según han informado fuentes sanitarias. 

  • 17:49

    La tercera fallecida por coronavirus en Italia es una mujer mayor de la localidad de Crema, al este de Milán, que estaba diagnosticada de cáncer, según han informado las instituciones regionales de Lombardía. Fuente: Reuters. 

     
  • 17:51

    Un policía con mascarilla advierte a un conductor en la carretera entre Codogno y Casalpusterlengo, que ha sido cerrada por el gobierno italiano debido al brote de coronavirus en el norte de Italia. Imagen: REUTERS/Guglielmo Mangiapane.



  • 17:56

    Cerca de 200 escolares israelíes permanecerán encerrados en sus casas durante 14 días a partir del domingo, después de haber estado en contacto con turistas surcoreanos contagiados por el nuevo coronavirus. Fuente: AFP 

  • 18:03

    El brote de coronavirus en Italia ha afectado también a la Semana del Moda de Milán. Mientras pases como el de Laura Biagiotti han sido anulados, Giorgio Armani ha mantenido la pasarela, aunque sin público. Algunos invitados han asisitido al desfile de Dolce and Gabbana con mascarillas, preocupados por el contagio del virus. Imagen: EFE/EPA/MATTEO BAZZI 

  • 18:06

    Los ministros de Economía y Finanzas y los presidentes de los bancos centrales del G20, tras su reunión en Riad, han manifestado su apoyo a aumentar "el monitoreo del riesgo global incluyendo el reciente brote de COVID-19". Aseguran estar listos para adoptar más "acciones para resolver estos riesgos" mundiales, entre los que incluyen otros como el cambio climático, según han afirmado en su declaración.

  • 18:10

    La mujer anciana, tercera víctima mortal por coronavirus en Italia, se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital de Crema, en Cremona, y había dado positivo al virus, según ha informado el concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera. Fuente: EFE


  • 18:12

    La cifra de contagiados en Lombardía se eleva a 112 personas, según la última actualización del gobierno regional, después de haber realizado 880 análisis. "Se da una media del 12 % de casos positivos respecto a lo analizados", ha apuntado Giulio Gallera, concejal de bienestar social de Lobardía, quien también ha informado que 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos.

  • 18:21

    Asciende a 151 el número total de contagiados en las cuatro regiones del norte de Italia, después de haberse realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos, según ha informado este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

     
  • 18:25

    Bajo la amenaza del coronavirus, 220 parejas de novios se han casado en la ciudad filipina de Bacolod con la mascarilla puesta, en una ceremonia oficiada por el alcalde. Los contrayentes no se quitaron la mascarilla ni siquiera para darse el beso de rigor, aunque sí para probar el pastel nupcial. Previamente, el servicio municipal de salud les había pedido que rellenaran un impreso en el que tenían que declarar su estado de salud y su historial de viajes en los últimos catorce días.

     

    Mascarillas en una boda masiva en Filipinas por temor al coronavirus
    rtve Mascarillas en una boda masiva en Filipinas por temor al coronavirus
  • 18:38

    Varios políticos suizos han pedido el cierre de la frontera con Italia, preocupados por la próximidad del caso de un joven de 17 años, contagiado de coronavirus en la localidad italiana de Valtellina, muy próxima a Suiza. Así, Lorenzo Quadri, del partido conservador nacionalista suizo Ticino Lega, ha sugerido a través de su blog prohibir el paso a los ciudadanos italianos que cruzan cada día a su país para trabajar. 


  • 18:48

    Afganistán ha anunciado el cierre de su frontera con Irán, con lo que se une a la lista de países como Turquía, Armenia y Pakistán que han tomado medidas similares, ante el aumento de casos de coronavirus. El gobierno de Kabul pretende paralizar los movimientos por tierra y aire, de y hacia Irán, a pesar de que millones de refugiados afganos viven en ese país y miles de ellos cruzan diariamente de un territorio al otro. Fuente: EFE

  • 18:53

    Una mujer combina una mascarilla protectora con la tradicional máscara veneciana, el día en que el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, ha informado que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo" incluido el popular carnaval de Venecia. Imagen: REUTERS / Manuel Silvestri 



  • 19:03

    El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, entrevistado en el programa de televisión Domenica In del canal Rai Uno, ha pedido "no sucumbir al pánico y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias". "No hay que tener miedo al hecho de que el número de casos aumentará aún más", ha añadido. Fuente: AFP

  • 19:06

    La Serie A italiana, máxima categoría de las ligas de fútbol del país, ha confirmado este domingo el aplazamiento de los partidos Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma, debido a la amenaza del brote de coronavirus en el norte del país.

  • 19:13

    Ciudadanos iraníes caminan por las calles de Teherán con mascarillas. Este sábado, las autoridades de Irán anunciaron el cierre temporal de las escuelas en varias provincias, incluidas Teherán y Qom, para prevenir la expansión del coronavirus, que ya ha causado 8 muertos y 43 contagiados en el país. Imagen: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH



  • 19:24

    Unos 180 surcoreanos han vuelto a casa después de estar atrapados en Israel, cuando el gobierno israelí suspendió todos los vuelos entre los dos países para evitar la expansión del brote de COVID-19. Por su parte, el Gobierno surcoreano ha decretado este sábado la alerta por enfermedades contagiosas a nivel "rojo", el máximo de su escala, ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus que ya ha afectado a 602 personas en el país asiático y ha provocado seis muertes. 

  • 19:34

    El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha celebrado en Twitter el encuentro que los ministros de Sanidad africanos mantuvieron este sábado para trabajar en una "respuesta estratégica", establecer "un enfoque conjunto para los ciudadanos africanos que quieran volver de China" y compartir "conocimiento e información sobre los medicamentos y vacunas experimentales" que existen, a pesar de que solo hay un caso confirmado hasta el momento en el continente, en Egipto. "Solo juntos, en solidaridad, podemos asegurar que nuestros hermanos y hermanas están a salvo del nuevo coronavirus", ha dicho. 

     
  • 19:40

    El Ministerio de Sanidad de Francia ha aclarado que la situación del coronavirus en el país es "estable" y no se han detectado nuevos casos.

  • 19:53

     "A pesar del continuo descenso de los casos registrados en China, los últimos dos días hemos visto un desarrollo extremadamente preocupante en otras partes del mundo", ha valorado el profesor de medicina de la Universidad de Anglia del Este, en Inglaterra, Paul Hunter. En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud, mostró este sábado su preocupación por la detección de contagios sin una clara relación con China, donde el virus ya ha matado a 2.442 personas y se han registrado 76.936 casos. Fuente: Reuters


  • 20:00

    "Si el número de personas infectadas aumenta en Teherán, la ciudad entera será puesta en cuarentena", ha advertido Mohsen Hashemi , presidente del ayuntamiento de la capital iraní, que tiene más de ocho millones de habitantes. Fuente: AFP

  • 20:07

    El Ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, abraza a un niño brasileño que fue repatriado desde Wuhan, epicentro del Covid-19 en China, a su llegada a la base de las Fuerzas Aéreas de Anápolis, en el estado de Goias, al haber terminado el periodo de cuarentena. Imagen: REUTERS/Adriano Machado. 


  • 20:13

    "El brote de Covid-19 ha dado un profundo giro en las últimas 48 horas. La OMS y sus Estados Miembros deben considerar ahora la posibilidad de pasar de una estrategia de contención a una estrategia de mitigación, es decir, a reducir los efectos negativos de una mayor transmisión" del virus, dice la profesora Devi Sridhar, profesora y presidenta de Salud Pública Global en la Universidad de Edimburgo. Fuente: AFP

  • 20:24

    Los primeros resultados microbiológicos dan negativo en infección por coronavirus en los dos pacientes ingresados en Cruces, en Euskadi, según ha informado Osakidetza, el servicio vasco de Salud. El protocolo de actuación que se ha puesto en marcha esta mañana sigue activo hasta contar con un segundo resultado. 


  • 20:26

    Corea del Sur encabeza el país de la región de Asia-Pacífico con más contagios: 602 personas son portadoras del virus, que ha registrado seis muertes en este país. Le siguen Japón, con 130 casos y cuatro muertos, y Singapur, con 89 contagios. Más atrás, quedan Tailandia (35) Taiwan (26 casos y un fallecido), Australia (22), Malasia (22), Vietnam (16), Filipinas (tres casos, con un muerto en Manila), India (otros tres) y, finalmente, Nepal, Camboya y Sri Lanka, con un caso confirmado cada uno. Fuente: AFP

  • 20:35

    "Euskadi está atendiendo de manera rigurosa a los casos de sospecha tanto provenientes de China como de otras zonas de riesgo entre las que se han incluido algunas poblaciones del norte de Italia", ha apuntado el servicio vasco de salud en su comunicado, en el que celebran la "fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación". 

  • 20:41

    "Es una locura. Parece que estamos en Bagdad. No podemos reponer los estantes lo bastante rápido", ha declarado a Reuters el dependiente de un supermercado Esselunga Solari en Milán. Imagen: EFE/EPA/ANDREA CANALI.



  • 20:44

    Austria para en su frontera a un tren venido de Italia por las sospechas de coronavirus en dos pasajeros. Fuente: Reuters


  • 20:47

    El balance en Europa ha sido sacudido por el aumento de casos en Italia, que ya alcanza los 149 pacientes confirmados, con tres muertos por coronavirus. Alemania se mantiene con 16 casos, Reino Unido sube a los 13 y Francia continúa con 12. En este país precisamente se registró la primera muerte por Covid-19 fuera de Asia, el pasado 15 de febrero. Les siguen Rusia (con cinco casos), España (dos), Bélgica (uno), Finlandia (uno) y Suecia (uno). 


  • 20:58

    En Oriente Medio destaca la evolución de Irán, con 43 casos y ocho muertos, la cifra más alta de fallecimientos registrados fuera de China. En los Emiratos Árabes Unidos se han confirmado 13 casos; uno, en Israel, y otro en Líbano, una mujer de 45 años que había viajado a la ciudad santa de Qom en Irán. En la fotografía, una sanitaria con mascarilla en el hospital de Beirut donde se encuentra ingresada. Imagen: ANWAR AMRO / AFP

  • 21:08

     El coronavirus no se originó en el Mercado de Mariscos de Wuhan, informa la corresponsal de TVE, Mavi Doñate.

  • 21:15

    El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, ha adelantado que hablará pronto con sus homólogos europeos para discutir cuál es la mejor manera de hacer frente a un posible riesgo de epidemia en Europa mientras Italia lucha contra una explosión de casos de coronavirus.

  • 21:26

    El tren parado en Brenner, estación fronteriza entre Italia y Austria, por las sospechas de coronavirus, venía desde Venecia. Sus pasajeros llevan una hora y media retenidos, sin información, según ha podido saber RTVE.es por uno de los viajeros. 


  • 21:29

    Unos setenta hospitales, casi el doble de los actuales, estarán preparados en Francia para tratar a eventuales pacientes afectados por el coronavirus a partir de mañana, ha informado el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien también ha asegurado que se han comprado más mascarillas ante una eventual epidemia.


  • 21:37

    Ferrocarriles del Estado Italiano ha informado al operador de trenes OBB de que había dos personas con fiebre en el tren, según ha comunicado el ministerio de interior austriaco. “El procedimiento en adelante está siendo discutido con las autoridades italianas”, han informado. 

  • 21:43

    El ministro de Interior austriaco, Karl Nehammer, había dicho antes este domingo que un grupo de trabajo sobre el coronavirus se reuniría el lunes para tratar la introducción de controles en las fronteras con Italia. En Austria, los 181 casos sospechosos de coronavirus hasta la fecha han resultado negativos. 


  • 21:57

    Frente a una escuela primaria cerrada en Vo’Euganeo, en Padua, las personas usan mascarillas protectoras. La población está afectada por el encierro de una semana impuesto por las autoridades en el norte de Italia, donde se han confirmado más de 150 contagios y tres muertes por coronavirus. Imagen: EFE/EPA/NICOLA FOSSELLA

  • 22:15

    Las autoridades austríacas han suspendido todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus, según ha informado la radio pública austríaca ORF.

  • 22:19
    El tren, todavía retenido en la frontera de Italia con Austria por las sospechas de coronavirus, ya había parado en la ciudad italiana de Verona para realizar un análisis de las dos pasajeras con síntomas, pero continuó tras no detectarse el virus.Fuente: EFE
  • 22:28

    "La ruta Brenner permanece cerrada hoy", informa la compañía ferroviaria austriaca ÖBB a través de su Twitter. Los paros han afectado también a otros trenes que realizaban la ruta, ahora suspendida por el riesgo de Covid-19. 

  • 22:34

    Una mujer italiana de Cremona es la tercera víctima mortal en Italia. El primer fallecimiento fue el de un hombre de 78 años en Vo' Euganeo, cerca de Venecia, y el segundo, el de una mujer de 77 años en Codogno, Lombardia, epicentro del coronavirus en Italia, donde ahora han quedado las calles desiertas. Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Italia, lo ha contado en el Telediario. 


    Coronavirus: Una mujer italiana de Cremona es la tercera víctima mortal en Italia
    rtve Coronavirus: Una mujer italiana de Cremona es la tercera víctima mortal en Italia
  • 22:36

    La Consejería de Salud de La Rioja ha activado el protocolo establecido ante un posible caso de coronavirus en el hospital San Pedro de Logroño. Se trata de una mujer que acaba de regresar de Milán donde ha participado esta semana en el Salón Internacional del Calzado. 

  • 23:16

    El barco humanitario Ocean Viking permanecerá atracado en el puerto italiano de Pozzallo (sur) durante los próximos 14 días, y su tripulación y los 276 migrantes que rescató en el mar ya han sido puestos en cuarentena por el temor que el coronavirus ha desatado en todo el país, según informa EFE.

  • 23:23

    El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se ha activado este domingo en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán, según han informado fuentes sanitarias.

  • 23:51

    Despedimos esta narración sobre la última hora del coronavirus, sobre todo acerca de la incidencia que la enfermedad está teniendo en Italia. Sigue la información en RTVE.es, Canal 24 Horas y Radio Nacional de España.