Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El coronavirus llega a Venecia y obliga a cancelar el carnaval

  • Además, se han cerrado las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte
  • Giorgio Armani también ha cancelado sus desfiles de la semana de la moda de Milán

Por
Una guardia de seguridad lleva mascarilla en Venecia durante el carnaval
Una guardia de seguridad lleva mascarilla en Venecia durante el carnaval

Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 151 casos y tres fallecidos, han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

La mayoría de los casos se registran en Lombardía, con un total de 89, seguido de los 24 que hay censados en Véneto (dos de ellos en la ciudad de Venecia).

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, ha informado de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia".

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía.

[El mapa del coronavirus]

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 136, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, según ha informado este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

Los desfiles de Armani en Milán, a puerta cerrada

El miedo a la propagación del coronavirus también ha llegado a la semana de la noda de Milán, donde el diseñador Giorgio Armani ha decidido cancelar los actos públicos previstos este domingo para presentar su colección. Los desfiles se han retransmitido a través de las redes sociales, sin presencia de medios de comunicación ni compradores, para "salvaguardar el bienestar" de los casi 900 invitados, según ha informado en un comunicado la firma italiana.

El diseñador Giorgio Armani se protege con una mascarilla a su llegada a la semana de la moda de Milán.

El diseñador Giorgio Armani se protege con una mascarilla a su llegada a la semana de la moda de Milán. REUTERS/Alessandro Garofalo

Esta edición de la semana de la moda de Milán, que termina el lunes, arrancó el pasado miércoles con la ausencia de la práctica totalidad de periodistas y compradores chinos, uno de los mercados más grandes y poderosos del sector del lujo. El resto de los desfiles de la jornada siguen, de momento, adelante.

En el terreno deportivo, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ha informado de la suspensión de cuatro partidos de la Serie A: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y Torino-Parma.