Enlaces accesibilidad
Reino Unido

El príncipe Enrique y su esposa Meghan dejarán de utilizar la denominación "Sussex Royal" esta primavera

  • La pareja dejará a partir del 31 de marzo de participar en actos oficiales
  • El príncipe prevé mantener su rol como patrón de la maratón de Londres y sus rangos militares

Por
El príncipe Enrique y su esposa Meghan en un acto en octubre de 2019 en Londres.
El príncipe Enrique y su esposa Meghan en un acto en octubre de 2019 en Londres.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan han avanzado este viernes que dejarán de utilizar a partir de la próxima primavera la palabra "Sussex Royal", asociada a su papel como representantes de la monarquía británica.

Los duques de Sussex, que han expresado su intención de dar un paso atrás en su papel como miembros de la familia real, dejarán a partir del 31 de marzo de participar en actos oficiales.

"El duque y la duquesa están centrados en sus planes para establecer una nueva organización sin ánimo de lucro", ha detallado un portavoz del matrimonio, que dividirá a partir de ahora su tiempo entre el Reino Unido y Canadá.

"Dadas las normas gubernamentales específicas británicas en torno a la palabra 'real', se ha acordado que su organización sin ánimo de lucro, que se anunciará esta primavera, no será llamada 'Sussex Royal Foundation'", ha indicado ese portavoz.

Los duques de Sussex junto a la reina Isabel II de Inglaterra.

En las próximas semanas, ambos tienen en la agenda seis últimos eventos oficiales, que incluyen la participación del príncipe en una grabación con la estrella del rock Jon Bon Jovi y un acto con el coro Invictus Games Choir.

Su último compromiso oficial programado por ahora es su aparición en un servicio religioso el Día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres.

Está previsto que los duques asistan en mayo a la celebración de los juegos Invictus, en los que participan exmilitares heridos, si bien lo harán a título personal, mientras que el príncipe prevé mantener su rol como patrón de la maratón de Londres, que se corre en abril.

El duque mantendrá además los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón.