Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China reporta 2.004 muertes y Hong Kong informa de un nuevo fallecimiento por el coronavirus

  • Es el segundo día consecutivo en el que hay menos de 2.000 pacientes nuevos
  • Corea del Sur ha notificado 15 nuevos casos en su territorio, tras semanas de inactividad
  • ¿Qué es el coronavirus? | Mapa

Por
Ya son más de 2.000 los muertos en China por el coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China ha detallado en un nuevo informe que ya son 2.004 los fallecidos por el COVID-19 este miércoles, 136 más que el día anterior. Previamente la institución sanitaria de Hubei había informado de que 132 muertes se habían producido en esa región.

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

En cuanto al número de casos, hay 74.185 afectados en todo el país, 1.749 más que en la jornada anterior. Entre ellos, hay 11.977 en estado grave. Se trata del menor ascenso desde el pasado 29 de enero y el segundo día consecutivo en el que hay menos de 2.000 pacientes nuevos.

Además, ya son casi 15.000 (14.376) las personas que se han recuperado del coronavirus; son 1.824 más. También continúan los seguimientos médicos: un total de 547.418, de los cuales 135.881 permanecen en observación.

Nueva muerte en Hong Kong y desembarco del Diamond Princess

En lo que respecta a la situación en otros países, cabe recordar que se han producido seis muertes fuera de China oriental en Francia, Taiwán, Filipinas, Japón y Hong Kong. En esta última región se ha notificado el segundo fallecimiento: un hombre de 70 años que ya presentaba una enfermedad previa. Así lo ha hecho saber la portavoz del Hospital Princesa Margarita, centro donde se encontraba ingresado.

En cuanto a Corea del Sur, que hacía semanas que no informaba de nuevos casos, ha registrado 15, por lo que la cifra se elevaría a 46. Al parecer, 10 de los infectados mantuvieron contacto con una paciente ya identificada, pues iban a la misma iglesia. Esta visitó un hospital en Seúl, donde al parecer pudo haberse contagiado.

Sobre Japón, los pasajeros del crucero Diamond Princess han comenzado a desembarcar del navío tras cumplir la cuarentena establecida por las autoridades niponas. Según Efe, los primeros pasajeros fueron recibidos por funcionario del Ministerio de Salud protegidos con trajes protectores y mascarillas para acompañarños a los taxis y autobuses habilitados para transportarlos a distintos puntos. Por el momento, 542 personas han dado positivo en las pruebas realizadas.

Mapa mundial del coronavirus