Enlaces accesibilidad

Vox tilda de "teatro" las discrepancias entre Sánchez y Casado: "Están más cerca de lo que les gusta escenficar"

  • El portavoz de Vox en el Congreso vaticina un acuerdo entre PSOE y PP en el Pacto de Toledo
  • Califica de "nacionalista" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñéz Feijó

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Espinosa de los Monteros: "El sistema de pensiones está en riesgo"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha tildado este martes de "teatro" las discrepancias mostradas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, tras la reunión que mantuvieron este lunes en La Moncloa.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, ha asegurado que Sánchez y Casado "están más cerca de lo que les gusta escenificar", pues, a su juicio, ese "pequeño teatro" solo una estrategia para "ocultar lo mucho que tienen en común y la facilidad para llegar a acuerdos cuando les interesa".

El dirigente de Vox ha puesto de ejemplo la situación en el Congreso, donde se han puesto de acuerdo para crear los puestos de las comisiones o para echar a la formación de Abascal de las mesas de dichas comisiones.

En este sentido, ha vaticinado que habrá acuerdo entre PSOE y PP en el Pacto de Toledo, y que lo venderán "como un triunfo". "Se van a poner de acuerdo y van a vender lo que es en realidad un truco contable", ha argumentado, para después explicar que esta maniobra "consiste en trasladar el déficit de las pensiones a las cuentas de Hacienda".

Espinosa de los Monteros ha considerado que estas diferencias que ahora muestran Sánchez y Casado se deben a que hay tres citas electorales en el horizonte, en referencia a las elecciones gallegas, vascas y catalanas, y se ha mostrado convencido de que después "alcanzarán acuerdos".

Califica a Núñez-Feijóo de "nacionalista"

Por otro lado, ha calificado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de ser "nacionalista", pues "aglutina" en torno a él el voto nacionalista en esa región. "Núñez Feijóo es nacionalista, no cabe duda. él no lo niega", ha subrayado. También le ha acusado de haber borrado "las siglas" del PP en la campaña electoral. "Casi ni se ven", ha asegurado.

Además, ha achacado al "consenso" en el pasado entre el PP y el PSOE el "desarrollo del nacionalismo y separatismo en muchos lugares de España". "Donde están hoy en Galicia, Navarra o Baleares estaban en Cataluña hace 15 años", ha pauntado.

"Un presidente que dice que (Galicia) es una nación sin estado, una comunidad en la que no te puedes dirigir a la administración en ningún otro idioma que no sea el gallego o una comunidad en la que en las autovías no se ven nombres en español... Es una comunidad nacionalista", ha añadido.

Preguntado por las expectativas de Vox en el proceso electoral en Galicia, Espinosa de los Monteros se ha mostrado confiado en obtener más escaños en el Parlamento gallego de lo que señalan las encuestas.