Enlaces accesibilidad

Los Jonas Brothers regresan a España diez años después con su gira 'Happiness Begins'

  • Su primera parada ha supuesto que más de 15.000 personas hayan llenado el aforo del Wizink Center de Madrid
  • La banda, que ha vuelto a las andadas tras seis años de parón grupal, ha satisfecho a nuevos y antiguos fans

Por
Jonas Brothers, su vuelta a España 10 años después

Más de 15.000 personas han revivido su adolescencia en el Wizink Center de Madrid: los Jonas Brothers han regresado a España 10 años después de su último concierto en nuestro país. Su viaje, iniciado en la capital de la mano de la gira Happiness begins, culminará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Según la organización del complejo, el aforo estaba lleno para contemplar cómo Nick, Joe y Kevin Jonas llegaban aupados por su quinto disco, lanzado en 2019, y por la expectación generada por seis años de parón como banda.

100 minutos de concierto han dado para más de 20 canciones, donde se ha podido conocer al grupo más maduro, pero sin abandonar sus orígenes Disney y rememorando sus proyectos por separado. Así, nueve cortes de Happiness begins se intermezclaron con Cake By The Ocean, del grupo DNCE -liderado por Joe, el mediano, que ha cubierto el escenario de globos- o el tema Jealous, del menor, Nick, aunque sin olvidar su último lanzamiento: What A Man Gotta Do, encajonado en el country.

Los integrantes del grupo estadounidense Jonas Brothers (Nick, Joe y Kevin) durante el concierto que han ofrecido en el Wizink Center de Madrid.

Los integrantes del grupo estadounidense Jonas Brothers (Nick, Joe y Kevin) durante el concierto que han ofrecido en el Wizink Center de Madrid. Victor Lerena/EFE

Vuelta a los orígenes con madurez incorporada

También ha habido concesiones ante un público entregado. Por ejemplo,  recordando su paso por Disney Channel de la mano de Camp Rock, película junto a la también cantante Demi Lovato que sin duda los puso en el foco musical y que los lanzó al estrellato internacionalmente. Así, ha sonado Gotta Find You, de la banda sonora de la cinta.

Los regalos musicales hacia los asistentes han comenzado apenas media hora después de comenzar el show. A través de unas proyecciones en las que el grupo se teleportaba a un parque de atracciones de su infancia para interpretar Rollercoaster y aparecer acto seguido en carne y hueso suspendidos sobre una pasarela, los asistentes han recibido con los brazos abiertos S.O.S. , un tema de su primera época que ha desatado la nostalgia.

Sin embargo, no ha sido hasta que ha sonado Only Human cuando el grupo de Wyckoff (New Jersey, Estados Unidos) ha comenzado a ir hacia arriba. En esta cación, el trío se ha repartido por todo el escenario junto a la mayor parte de su banda, que cuenta como curiosidad con dos músicos en la percusión. Ellos han sido parte fundamental del espéctaculo, sustentando además sobre un bonito escenario elíptico de pasarelas entrecruzadas con bordes iluminados, pantallón semicircular y un equipo de luces y sonido apabullante coronándolo todo.

Un concierto para los de antes y para los de ahora

Aunque el público, generalmente femenino, conocía al grupo desde sus orígenes -precisamente uno de los momento más emotivos ha llegado con Fly With Me, de su primer disco-, también ha sido importante la afluencia de gente joven que le ha conocido gracias a su último recopilatorio. Precisamente a ellos les han dedicado Runaway, una canción que cuenta con la participación del cantante Sebastián Yatra y que los asistentes se han encargado de cantar la parte en castellano.

Ha habido algunas curiosidades más en el devenir del concierto, como un piano efímero descendiendo para la balada When You Look Me In The Eyes, el chupito de alcohol a la salud de sus seguidores al final de I Believe o los cañones de fuego en Burnin Up justo antes de la eclosión final con la imprescindible Sucker, convertida en su pasaporte al pop adulto.