Enlaces accesibilidad

'La lista de los deseos', la 'road movie' vital con la que el cine español vuelve a las salas

  • Victoria Abril, María León y Silvia Alonso protagonizan un canto a la amistad, la esperanza y las ganas de vivir

Por
'La lista de los deseos', la comedia con la que el cine español vuelve a las salas

El 3 de julio el cine español vuelve a las salas de cine con el estreno de La lista de los deseos , una road movie en torno a tres mujeres que, tras pasar diversas complicaciones en sus vidas, se proponen cumplir cada una una lista de deseos que siempre quisieron realizar. Un viaje emocional y un canto a la amistad, la esperanza y las ganas de vivir.

La película del director malagueño Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia), está protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso, con Salva Reina, Boré Buika y Paco Tous, entre otros, en el reparto.

'La lista de lo deseos', primera película española que se estrenará cuando las salas funcionen a pleno rendimiento

La historia arraca cuando Eva y Carmen se conocen en sesiones de quimioterapia. Carmen anima a Eva a hacer una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados. Eva hace su lista y organiza un viaje con Carmen para tachar sus "locuras".

Mar la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, también hace su propia lista y se apunta a un viaje que las unirá para siempre. Del director de Señor, dame pacienciaLos Japón. Protagonizada por las ganadoras del Goya María León (La voz dormida) y Victoria Abril (¡Átame!), junto a Silvia Alonso (Hacerse mayor y otros problemas).

Rodada en Sevilla, Tarifa, Vejer y El Palmar (Cádiz) y en la localidad marroquí de Arcila y el desierto del Sáhara, y participada por RTVE, se estrena en 2020. Producida por Antonio Pérez para las productoras sevillanas Suroeste Films y Spal films, será distribuida y coproducida por Acontracorriente.

La película de Ávaro Díaz Lorenzo se está rodando en distintas localizaciones de Andalucía

La película de Álvaro Díaz Lorenzo se está rodando en distintas localizaciones de Andalucía rtve