Enlaces accesibilidad

Billie Eilish presenta la canción oficial de la nueva película de James Bond: 'No Time To Die'

  • La cantante declaró que se trataba de "un enorme honor" interpretar la sintonía principal de la cinta
  • Esta será la última entrega en la que el actor Daniel Craig aparezca interpretando al espía James Bond

Por
La artista se encargó de cantar 'Yesterday', de The Beatles, en el espacio dedicado a las celebridades fallecidas recientemente.
La artista se encargó de cantar 'Yesterday', de The Beatles, en el espacio dedicado a las celebridades fallecidas recientemente.

Billie Eilish continúa siendo noticia. Después de arrasar en los Premios Grammy y tras su actuación en los Oscar, la joven, que acaba de cumplir 18 años, sigue estando en boca de todo el mundo, y uno de los proyectos que no la ha querido dejar escapar ha sido la franquicia James Bond.

La próxima película del agente 007, No Time To Die, cuyo estreno está previsto para el mes de abril, ya tiene su canción oficial. Eilish ha sido la encargada en esta ocasión de ponerle voz, y este viernes se ha publicado la sintonía al completo, después de que el día anterior la cantante publicara en su perfil de Twitter un breve clip de trece segundos, en el que la presencia del piano era notoria.

La estadounidense, la más joven hasta ahora, se une así a una larga lista de estrellas que han visto cómo su nombre figuraba en una de las sagas cinematográficas cuyo origen se remonta a la década de los 60. Por mencionar a unas cuantas: Madonna (Die Another Day), Adele (Skyfall), Paul McCartney (Live and Let Die), Tom Jones (Thunderball), Shirley Bassey (Diamonds Are Forever, entre otras), Nancy Sinatra (You Only Live Twice) y el grupo A-ha (The Living Daylights).

"Poder ponerle música a la canción principal de una película que es parte de una saga tan legendaria es un enorme honor. La de James Bond es la saga fílmica más genial que jamás ha existido. Estoy todavía en 'shock'", aseguró Eilish en cuanto se hizo público este encargo que, como era de esperar, realizó junto a su hermano y productor Finneas.

La canción, presentada en Youtube, mantiene durante los cuatro minutos que dura la misma un fondo estático. Este, que actúa como carátula, aparece en blanco y negro con Eilish en el centro con los ojos cerrados y el título de la canción en la parte izquierda de la imagen.

No es hasta el segundo 28 cuando la voz de la cantante se hace notar. Por la letra, se perfila una balada repleta de tintes vinculados al desamor, la traición y la venganza ("That I'd fallen for a lie/You were never on my side"; "I let it burn/You're no longer my concern"), temas recurrentes en la filmografía del espía.

Además, se ha podido saber que la sintonía cuenta con arreglos orquestales realizados por los compositores Hans Zimmer (Interstellar) y Matt Dunkley (Judy). También cuenta con la participación de Johnny Marr, exguitarrista de The Smiths y Electronic.

Una trayectoria que no ha hecho más que empezar

El pasado domingo, la cantante era una de las estrellas invitadas de los Oscar, donde interpretó Yesterday, de The Beatles, durante el espacio en el que la ceremonia dedica unos minutos a las celebridades fallecidas recientemente, como fue el caso del jugador de la NBA Kobe Bryant y de la leyenda del cine Kirk Douglas.

Antes, en los Grammy, Eilish hizo historia al ganar con 18 años recién cumplidos las cuatro categorías más importantes de estos premios: mejor nuevo artista, disco del año, canción del año y grabación del año.

No Time To Die será la última aparición de Daniel Craig como James Bond, quien lidera un reparto en el que también figuran otras estrellas como Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Ben Whishaw y Lashana Lynch.