Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los españoles en cuarentena en el Gómez Ulla siguen sin síntomas de coronavirus y recibirán el alta

Por
Varios medios de comunicación a las puertas del Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid
Varios medios de comunicación a las puertas del Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.

El grupo de españoles repatriados de la región china de Wuhan que cumplen la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid siguen sin síntomas de coronavirus después de haber dado negativo en las pruebas, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Ninguno de los pacientes ha presentado síntomas en estos 14 días de cuarentena y todos han dado negativo en las sucesivas pruebas que se les han realizado para descartar un contagio por el coronavirus.

También se ha descartado que tengan coronavirus los cuatro casos sospechosos, de una mujer y tres menores, que se encontraban en estudio en Valladolid y Mallorca, tras haber dado negativo en las pruebas.

De momento, en España solo se han confirmado dos casos de coronavirus: el padre de la familia británica que se encontraba aislada en el Hospital de Son Espases, en las Islas Baleares, y un ciudadano alemán que viajó a la isla canaria de la Gomera.

[El mapa del coronavirus: más de 45.000 casos en 26 países]

Cuarentena en el Gómez Ulla

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, junto a María Vicenta García Rosado, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital Gómez Ulla y Pilar Cadenas Alonso, supervisora de Enfermería del centro, prevén ofrecer este jueves una rueda de prensa con este motivo para dar todos los detalles sobre el estado de los pacientes y cómo ha sido su estancia en el hospital.

El grupo de pacientes que ha permanecido aislado en la planta 17 del Gómez Ulla (no en la de Unidad de Aislamiento de Alto Nivel con la que también cuenta el centro) han podido moverse libremente y llevar una vida normal dentro de las limitaciones del ingreso.

La veintena de españoles repatriados de Wuhan que han permanecido aislados en el Gómez Ulla por la sospecha de coronavirus llegó a Madrid el pasado 31 de enero en un avión fletado por Reino Unido tras aterrizar en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).