Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2020

Los organizadores decidirán este viernes si mantienen la celebración del Mobile World Congress

  • El goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas marcará la reunión de GSMA
  • Se espera que tome una decisión determinante, según fuentes conocedoras de las conversaciones
  • Qué es el coronavirus | Mapa

Por
La organización del Mobile World Congress decidirá este viernes si cancela el evento

El consejo general de GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento.

[El mapa del coronavirus: más de 43.000 casos en 26 países]

Se trata de una reunión ordinaria del consejo general de GSMA prevista desde hace tiempo, si bien el goteo de bajas por parte de importantes compañías tecnológicas hace que tenga una especial relevancia, porque se espera que tome una decisión determinante, según fuentes conocedoras de las conversaciones.

Intel anuncia que no irá al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Goteo de bajas

El anuncio llega coincidiendo con la sangría de cancelaciones por el coronavirus que no ha cesado desde que el pasado 5 de febrero la compañía LG anunciase que no acudía a la cita de Barcelona. Le siguieron otras empresas importantes como Amazon, Nvidia y Ericsson.

El lunes se conoció que la multinacional japonesa Sony tampoco acudiría a la feria. Acto seguido, NTT DoCoMo, el principal operador de telefonía japonés, cancelaba también su asistencia y Umidigi, compañía de teléfonos y relojes inteligentes, se convertía en la primera empresa china en hacerlo. Les seguía el fabricante alemán de telefonía Gigaset, y las estadounidenses Amdocs y CommScope.

Este martes, Intel y Vivo han asegurado que tampoco acudirán al MWC como consecuencia del coronavirus. Les ha seguido la tecnológica canadiense Accedian y el fabricante de procesadores taiwanés MediaTek.