Enlaces accesibilidad
Premios Oscar

Siete momentos de la gala de los Oscar 2020

  • Desde la dedicatoria de Bong Joon-ho a Scorsese a la actuación sorpresa del rapero Eminem

Consulta todos los ganadores de los Oscar

Por
En la ceremonia de los Oscar 2020, Eminem ha interpretado uno de sus temas más populares "Lose Yourself"
En la ceremonia de los Oscar 2020, Eminem ha interpretado uno de sus temas más populares "Lose Yourself"

Eminem rapea de nuevo

Una de las sorpresas de la ceremonia ha sido la actuación del cantante de hip hop Eminem, que ha saltado al escenario sin ser anunciado para interpretar su conocidísimo tema "Lose yourself" con algún problema técnico y algo de cansancio.

Numerosas estrellas han rapeado la canción ante la perplejidad de Martin Scorsese. Eminem se llevó el Oscar en 2003 a mejor canción original por la banda sonora de 8 millas, que supuso su debut en la interpretación, pero nunca acudió a recoger la estatuilla como ha recordado en Tuiter.

Bong Joon-ho homenajea a Martin Scorsese y Quentin Tarantino

Con los cuatro Oscar conseguidos por Parásitos (Película, Película Internacional, Director y guion Original), la película de Bong Joon-ho ha sido la gran triunfadora de la noche.

El director coreano ha querido rendir homenaje al "gran Martin Scorsese", asegurando que “lo más personal es lo más creativo”. Scorsese ha visto como El irlándes se iba de vacio al no lograr ni uno de los 10 Oscars a los que estaba nominado, aunque la dedicatoria de Joon-ho ha puesto al público en pie.

El coreano también ha agradecido a Quentin Tarantino porque cuando nadie le conocía en EE.UU. "puso mis películas en su lista".

En todas sus intervenciones el director ha estado acompañado de su traductora y ha hablado en coreano y en inglés. Y después de recoger el Oscar a la mejor película internacional ha asegurado que “ahora sí que me voy a a beber”, pero ha tenido que volver a subir al escenario en otras dos ocasiones para recoger los Oscar a mejor director y película.

En su cumpleaños, Laura Dern dedica el Oscar a sus padres

Laura Dern ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto el día en que cumplía 53 años, por lo que ha declarado: "Este el mejor regalo de cumpleaños posible"

En su discurso, la actriz dedicó emocionada el premio a sus padres, Diane Ladd -que la acompañaba- y Bruce Dern: “Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como tus padres”.

Laura ha ganado el Oscar a la tercera, después de las nominaciones por El precio de la ambición (1991) y Alma salvaje (2014). Algo que sus padres no lograron aunque Diane Ladd estuviera nominada en tres ocasiones y Bruce Dern en dos.

La película con la que Dern ha ganado su primer Oscar narra una dura separación matrimonial en la que su personaje es el de una manipuladora abogada. Con ese papel, Dern también ha ganado el Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores.

Rebel Wilson y James Corden se burlan de ‘Cats’

Uno de los momentos más divertidos de la ceremonia ha sido cuando Rebel Wilson y James Corden, actores de Cats, se han burlado de los efectos visuales de la película vestidos con unos disfraces de baratillo.

Con nombres como el director Tom Hooper, los actores Idris Elba, Taylor Swift y la música de Andrew Lloyd Webber, se esperaba que fuese una de las cintas del año, pero sus terribles efectos especiales y las bajas ganancias de la taquilla destruyeron esas posibilidades. La película ha perdido más de 100 millones de dólares.

Y en vez de estar en los Oscar ha sido la cinta con más nominaciones a los Razzie, que premian a lo peor del año.

El momento en el que Rebel Wilson y James Corden han empezado a jugar con el micrófono, como si fueran gatos, ha sido el más divertido de la ceremonia.

El recuerdo de Joaquin Phoenix a su hermano fallecido

Joaquin Phoenix estaba en todas las quinielas como favorito a mejor actor por su impresionante interpretación en El Joker y no ha defraudado.

Lo mejor ha sido su discurso intrincado, un poco disperso y reivindicativo donde ha mencionado el papel del cine para denunciar las “injusticias” como el racismo, y un alegato en defensa del medio ambiente: “Creo que nos hemos desconectado del mundo natural”, ha apuntado en su faceta de activista y ha derivado hacia las vacas "transgénicas" y los terneros.

Y ha reconocido el carácter salvador de las películas en su vida: “He sido bastante granuja pero me habéis dado una segunda oportunidad". Joaquin Phoenix se ha despedido con un recuerdo a su hermano River fallecido de sobredosis a los 23 años en 1993 y ha puesto en pie a la platea.

Sigourney Weaver: “Todas las mujeres son superhéroes”

En una gala que no ha sido demasiado reivindicativa, uno de los grandes momentos ha sido ver reunidas en el escenario a tres de las mayores heroínas del cine de acción de todos los tiempos: la veterana Sigourney Weaver, famosa por su papel de Ripley en la saga de Alien, Brie Larson, la Capitana Marvel del Universo cinematográfico, y Gal Gadot, a la que este año volveremos a ver en Wonder Woman 1984, la secuela de su gran éxito.

Las tres mujeres han bromeado asegurando que querían comenzar un "club de lucha" y asegurando que el pededor "Podrá responder preguntas de periodistas sobre cómo se siente ser una mujer en Hollywood".

Luego Weaver agregó: "Bromas aparte, solo queremos estar aquí juntas para decir que todas las mujeres son superhéroes".

Las tres han entregado el Oscar a la Mejor Banda Sonora (El Joker) a Hildur Guðnadóttir, la primera mujer islandesa en ganar un Oscar.

‘American Factory’, el documental producido por los Obama que ha ganado el Oscar

American Factory, la primera película producida por la compañía de los Obama, ha conseguido el Oscar a mejor documental.

Está dirigido por Steven Bognar y la veterana Julia Reichert, que lleva cincuenta años rodando documentales y había sido nominada anteriormente en otras tres ocasiones.

"Las cosas serán mejores cuando los trabajadores del mundo se unan", aseguró Julia Reichert, codirectora de este documental sobre los problemas de la clase obrera en el siglo XXI.

La película narra la llegada de un millonario chino a Ohio (EE.UU.), donde construye una fábrica en la que su visión empresarial del siglo XXI choca con las ideas de la clase obrera en el Medio Oeste de Estados Unidos

Distribuido a través de Netflix, es el primer documental producido por la compañía audiovisual Higher Ground Productions, que fundaron el expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle Obama, que no se llevarán una estatuilla al no figurar en los créditos de American Factory como productores o directores.