Enlaces accesibilidad

Renfe activa este jueves la venta de billetes de AVLO, el AVE 'low cost' con precios de 10 a 60 euros

  • Se podrán adquirir viajes entre Madrid, Zaragoza y Barcelona a partir del 6 de abril hasta el 31 de agosto
  • El precio básico incluye una maleta de cabina y un bolso aunque se pueden contratar servicios adicionales a mayor coste

Por
Renfe activa este jueves una venta de billetes del AVE 'low cost' con precios de 10 a 60 euros
El AVE 'low cost' de Renfe entrará en servicio el 23 de junio.

Renfe activa este jueves la venta de billetes del AVE 'low cost' bautizado como AVLO, que unirá Madrid y Barcelona con más de 522.000 plazas y unos precios dinámicos que oscilan entre los 10 y los 60 euros por trayecto.

A partir de las 15:00 horas del jueves los usuarios podrán adquirir sus billetes cuyo precio final dependerá de distintos factores como la antelación con la que se realiza la compra, el horario la demanda existente o los servicios adicionales que quiera contratar el usuario.

El lanzamiento de nuevas plazas a bajo coste se empieza después del final de la promoción que ofreció la compañía el pasado 27 de enero y que finalizaba este martes, en la que Renfe vendió 16.000 billetes a 5 euros para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto entre Madrid y la capital condal.

Una vez finalizada la promoción, los nuevos billetes para viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona durante el mismo periodo de tiempo contarán con costes básicos de entre 10 y 60 euros en un periodo que abarca las vacaciones de Semana Santa

Tarifa básica y servicios adicionales

La estructura tarifaria del AVE 'low cost', que se comercializa en una única clase, está compuesta por un precio básico que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina de determinadas dimensiones y un bolso de mano, sin límite de peso.

En el caso de que el viajero solicite otras prestaciones en función de sus necesidades, se incrementará el precio por servicio. Seleccionar el asiento les costará a los clientes 8 euros adicionales a la tarifa básica. También pueden realizar cambios o anulaciones con un recargo de 8 euros y siempre hasta 30 minutos antes de la salida.

El equipaje adicional es otro de los recargos que contará con un coste que oscila entre los 10 euros en el momento de la compra del billete y 30 euros, en el caso de que el usuario quiera contratarlo en la estación justo antes del control de acceso.

Tarifas especiales para familias numerosas y niños

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa de 5 euros por trayecto, siempre que vayan acompañados de la emisión de un billete de adulto y con un máximo de dos niños por adulto.

En el caso de las familias numerosas, contarán con un 20 % de descuento para la categoría general (con tres o cuatro hijos) y un 50 % para las familias numerosas de categoría especial (cinco hijos o más).

Además, este AVE ‘low cost’ mantiene el servicio Atendo para personas con movilidad reducida.

Tres horarios diferentes y cuatro a partir de mayo

Renfe comenzará por tres frecuencias diarias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

A partir de mayo, la compañía ferroviaria sumará la cuarta frecuencia, que completará una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

Transformación de trenes para este nuevo concepto

Para la puesta en marcha en el servicio AVLO, el AVE 'low cost' Renfe trabaja en la transformación de sus unidades en los talleres que ostenta en Madrid, La Sagra Málaga y Valladolid.

Con esta renovación, Renfe pretende que los trenes de alta velocidad ‘low cost’ cuenten con mayor capacidad de viajeros, concretamente unas 438 plazas por tren, lo que supone un 20 % más que los trenes de alta velocidad ordinarios del mismo modelo.

Posteriormente, a medida que se extienda el servicio, se irán incorporando nuevos trenes de otro modelo con una capacidad mayor, de 581 plazas por tren.