Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Un hombre asesina presuntamente a su pareja en Sant Joan Despí, Barcelona

  • El hombre de 45 años ha sido detenido en El Prat por los Mossos d'Esquadra cuando intentaba huir
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Asesinada presuntamente por su pareja en San Joan Despí

Una mujer ha sido asesinada esta madrugada en su domicilio en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí y su pareja ha sido detenido como presunto autor de la muerte cuando pretendía huir, según han informado los Mossos d'Esquadra.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

La policía autonómica catalana, que investiga las circunstancias del crimen de esta mujer, ha arrestado al supuesto autor en el aeropuerto de El Prat, cuando presumiblemente intentaba escapar. Se trata de un varón de 45 años de nacionalidad española que mantenía una relación sentimental con la víctima.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que el asesinato fue un crimen machista.

El Juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat se encarga de la instrucción del caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.

Sin denuncias previas

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) no constan antecedentes judiciales entre la pareja.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha convocado un pleno extraordinario y una concentración de repulsa contra la violencia machista esta tarde a las ocho por el asesinato.

Se trata de la séptima mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año, madre de una chica menor de edad. Los crímenes han dejado a tres menores huérfanos, a los que hay que añadir el asesinato de una niña por su padre. Ninguna de las víctimas había denunciado a su agresor. Desde 2003, 1.040 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

La vicepresidenta primera del Gobierno,  Carmen Calvo, ha destacado en Twitter que "es más necesario que nunca permanecer firmes frente a los que quieren retroceder en protección, derechos o en igualdad" para las mujeres.