Enlaces accesibilidad
Cine

La española 'Klaus' triunfa en los premios Annie, los "Oscar de la animación"

  • La película, dirigida por el madrileño Sergio Pablos, se ha llevado siete galardones, incluido el de mejor película
  • Klaus, producida por The Spa Studios y Atresmedia para Netflix, está nominada al Oscar a mejor película de animación

Por
'Klaus' triunfa en los premios Annie, los "Oscar de la animación", con siete galardones

La española Klaus, del director madrileño Sergio Pablos, ha sido la gran triunfadora en los premios Annie, conocidos coloquialmente como los "Oscar de la animación", al llevarse siete galardones, incluido el reconocimiento a la mejor película.

El encanto navideño de Klaus, que está nominada al Óscar a la mejor película de animación, se ha impuesto en la categoría reina en la 47 edición de los Annie, celebrada en el Royce Hall de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), a otras candidatas de la talla de Frozen 2, How to Train Your Dragon: The Hidden World, Missing Link y Toy Story 4.

Además, este largometraje de Netflix, el primero animado de la plataforma digital, también se llevó los premios de dirección (Sergio Pablos), animación de personaje, diseño de personaje, diseño de producción, storyboarding y montaje.

La victoria de Klaus en los Annie ha coincidido con su derrota en los Goya, donde la también aclamada Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, se llevó el Goya a la mejor película de animación.

La segunda película española de animación nominada a los Oscar

De cara a los Oscar, que se celebrarán el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Klaus parte con el mérito de ser la segunda película española de animación en la historia en ser candidata en la gran gala del cine. La primera fue Chico & Rita (2010), la cinta que dirigieron Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

Klaus, que es una producción de The Spa Studios y Atresmedia Cine para Netflix, se enfrentará por la estatuilla de la Academia de Hollywood a How to Train Your Dragon: The Hidden World, Missing Link, Toy Story 4 y I Lost My Body.

Precisamente, I Lost My Body, otra película de Netflix, ha sido también una triunfadora destacada en los Annie al anotarse tres galardones, incluido el reconocimiento a la mejor película independiente.