Enlaces accesibilidad

Bromas por el nuevo logo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y su parecido con el de 'Star Trek'

  • Trump ha presentado en Twitter el nuevo logo, formado por una flecha apuntado hacia arriba sobre un fondo estrellado
  • El departamento de Defensa defiende que el símbolo es utilizado por las fuerzas aéreas estadounidenses desde 1942

Por
El logo de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos (i) y el de la Flota Estelar de 'Star Trek' (d).
El logo de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos (i) y el de la Flota Estelar de 'Star Trek' (d).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este sábado el logo de las Fuerza Espacial del país. Aunque a simple vista podría parecer un anuncio rutinario del mandatario, este no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde los usuarios han destacado el parecido del icono con el de la famosa serie de Star Trek.

"Después de consultar con nuestros grandes líderes militares, diseñadores y otros, ¡me complace presentar el nuevo logotipo para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, la sexta rama de nuestro Magnífico Ejército!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Dicho texto venía acompañado de una fotografía del logo formado por un icono circular con una flecha o símbolo delta apuntando hacia arriba, sobresaliendo de un planeta y con un fondo de estrellas. Este sería similar, según algunos internautas entre los que se encuentra la actriz estadounidense, Mia Farrow, al de la Flota Estelar del universo Star Trek, compuesto por un icono redondo con un símbolo delta sobre un fondo estrellado.

Por su parte, el actor George Takei, conocido por su papel de Hikaru Sulu en el programa Star Trek ha respondido en su cuenta de Twitter al presidente estadounidense y ha sugerido una compensación. "Ejem. Estamos esperamos algunos derechos de autor por esto...", ha dicho

Ante las bromas y críticas, un portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha aclarado en un comunicado que "el símbolo delta, el elemento principal del sello, comenzó a ser utilizado por las fuerzas aéreas estadounidenses a partir de 1942 y se utilizó en emblemas de agencias espaciales a partir de 1961", es decir, cinco años antes de la creación de Star Trek.