Enlaces accesibilidad

Torra dice que "nada" cambia tras ser inhabilitado por el Supremo: "Soy diputado y president"

  • Dice que es diputado y president porque "así lo decidió la ciudadanía y así lo votó el Parlament"

Por
El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto la semana pasada.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que "nada ha cambiado" tras la resolución del Tribunal Supremo que le mantiene inhabilitado y ha remarcado que sigue siendo diputado del Parlament y president.

El Tribunal Supremo, que ya rechazó tomar medidas cautelarísimas, ha desestimado por unanimidad el recurso de Torra de suspender cautelarmente la orden de la la Junta Electoral Central (JEC) que pedía retirarle el acta de diputado autonómico mientras estudiaba el fondo del asunto, pretensión que también apoyaba la Fiscalía, y ha acordado mantener la inhabilitación.

El Supremo mantiene inhabilitado a Torra, quien insiste en que "nada" ha cambiado

En una comparecencia en Girona, donde visita los estragos de la borrasca Gloria, Torra ha mostrado su postura en contra a aceptar la resolución del Alto Tribunal.

"Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlament, primero en la investidura y ratificándolo después el 4 de enero", ha subrayado Torra.

Torra recuerda que fue ratificado por el Parlament

En una breve declaración en la delegación del Govern en Girona, Torra ha recordado que el pasado 4 de enero el Parlament le ratificó como president en un pleno extraordinario celebrado tras la decisión de la JEC.

Además, ha remarcado que la Mesa que preside Roger Torrent ratificó la decisión del pleno de no acceptar la inhabilitación de la JEC, por lo que ha remachado: "Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás".