Enlaces accesibilidad
Premios Goya 2020

Penélope Cruz, James Rhodes o Carles Puyol intervendrán en la gala de los Goya

Por
Imagen de archivo de Penélope Cruz en la gala de los Goya
Imagen de archivo de Penélope Cruz en la gala de los Goya

Penélope Cruz, Ángela Molina o Marisa Paredes, pero también personalidades ajenas al mundo del cine como el pianista James Rhodes o el exfutbolista Carles Puyol participarán en el anuncio y entrega de los Premios Goya el próximo sábado en el escenario del Martín Carpena de Málaga.

Las cinco finalistas al Goya a la mejor película serán presentadas por profesionales de otros ámbitos sociales. Así, las periodistas María Casado y Rosa María Calaf anunciarán Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, respectivamente, según ha informado la Academia de Cine en un comunicado.

La nadadora olímpica Ona Carbonell introducirá O que arde de Oliver Laxe; Puyol se encargará de Intemperie de Benito Zambrano y Rhodes comentará La trinchera infinita de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.

Cuatro actrices con Goya

El premio a mejor actriz protagonista será conducido por cuatro intérpretes que ya tienen este trofeo en casa: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Nora Navas y Laia Marull. Y la categoría de mejor actor protagonista correrá a cargo de los también laureados Javier Gutiérrez, Juan Diego, Óscar Jaenada y Manolo Solo.

Anna Castillo y Eva Llorach entregarán el premio a mejor actriz revelación y Tamar Novas y Fernando Tejero lo harán en su versión masculina. Los escritores Bob Pop y Ángeles González-Sinde anunciarán los premios de guion y el nombre del cineasta que recogerá la estatuilla a mejor dirección novel se conocerá por boca de Carla Simón y Arantxa Echevarría, que lograron este galardón en las dos últimas ediciones.

María Barranco, José Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Najwa Nimri, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Malena y Ernesto Alterio, Javier Calvo y Javier Ambrossi, entre otros, también participarán en la gala que contará con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia