Enlaces accesibilidad
Accidente aéreo en Irán

Un nuevo vídeo del 'The New York Times' muestra cómo dos misiles iraníes golpean al avión ucraniano

  • Un primer misil se desplaza hasta golpear el avión y, unos segundos después, un segundo misil vuelve a impactar
  • El vídeo ha sido localizado en Youtube por el diario norteamericano, al parecer subido por un usuario iraní

Por
Un nuevo vídeo del 'The New York Times' muestra cómo dos misiles iraníes golpean al avión ucraniano

Un nuevo vídeo, cuya autenticidad ha sido verificada por el diario estadounidense The New York Times, revela por primera vez cómo dos misiles iraníes impactaron el 8 de enero contra el avión de Ukraine International Airlines (UIA), con 176 personas a bordo.

En el vídeo, se ve un primer misil desplazándose por el cielo hasta golpear el avión y, unos 23 segundos después, se observa un segundo misil que vuelve a impactar en la aeronave, que se desplaza lentamente por el cielo hasta aparecer envuelto en llamas.

El vídeo está grabado en blanco y negro y el periódico usa unos rectángulos para señalar dónde están los misiles y el avión, que aparecen muy pequeños en las imágenes.

The New York Times ha confirmado la veracidad del vídeo. Al parecer, fue grabado desde el tejado de un edificio cerca del pueblo rural de Bid Kaneh, ubicado a unos siete kilómetros de una base militar iraní. Fue uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, la persona encargada de explicar que los misiles fueron lanzados desde una base cercana a esa localidad.

La Guardia Revolucionaria ha explicado que el avión, un Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán-Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán porque fue confundido con un misil de crucero. The New York Times ha localizado hoy en el portal de vídeos YouTube, poco después de que un usuario iraní lo subiera a ese portal.

El derribo del avión, negado en un principio por las autoridades iraníes, ha causado rabia entre la población del país, con protestas en estos últimos días contra el sistema islámico del país. Ante esta situación, las autoridades han desplegado un gran número de antidisturbios en el centro de Teherán y frente a las universidades.