Enlaces accesibilidad

La jueza Victoria Rosell será la delegada del Gobierno para la Violencia de Género

  • La jueza se integrará ahora en el equipo que dirigirá Irene Montero como ministra de Igualdad
  • Tendrá que desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que Podemos consideró insuficiente

Por
La jueza Victoria Rosell será la delegada del Gobierno para la Violencia de Género

La jueza Victoria Rosell y diputada de Unidas Podemos en el Congreso será la próxima delegada del Gobierno para la Violencia de Género, según ha podido saber RTVE.

Victoria Rosell, nacida en Murcia, dirigía antes de ser diputada el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y se integrará ahora en el equipo que dirigirá Irene Montero como ministra de Igualdad

Elegida diputada en 2015, renunció a su escaño en mayo de 2016 tras abrirle la Fiscalía una investigación disciplinaria por la querella que impuso contra ella el exministro del PP José Manuel Soria y de la que fue exonerada por el Consejo General del Poder Judicial.

Tras este hecho volvió a ser incluida en las listas de Unidas Podemos en las elecciones de abril y noviembre de 2019, siendo elegida diputada por Las Palmas de Gran Canarias.

Además, en septiembre del pasado año el Tribunal Superior de Justicia de Canarias condenó a seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación al juez Salvador Alba, tras considerar probado que cometió prevaricación, falsedad y cohecho al manipular una instrucción penal para perjudicar a la magistrada.

Victoria Rosell, de 51 años, fue portavoz de Jueces para la Democracia y es miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Uno de los objetivos prioritarios para Rosell en esta nueva etpa será el desarrollo completo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue aprobado en 2017 con el apoyo de todos los grupos políticos con excepción del entonces Unidos Podemos, que se abstuvo al considerar que era poco ambicioso.

Noticias

anterior siguiente