Enlaces accesibilidad

Alerta en el norte peninsular por el fuerte oleaje con olas de hasta diez metros de altura

Por
Fuerte oleaje en Cudillero (Asturias)
Fuerte oleaje con olas de gran altura en la localidad asturiana de Cudillero. EFE/José Luis Cereijido

El norte peninsular está este viernes en alerta por fenómenos costeros y un fuerte oleaje. En concreto en Cantabria, las olas han superado esta madrugada los diez metros de altura y se espera que el fuerte oleaje continúe a lo largo del día.

El frío, el viento, la nieve y las olas han puesto este viernes en riesgo a un total de 13 provincias, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y en zonas del área Mediterránea. 

Los fenómenos costeros mantendrán en alerta al norte peninsular, en concreto las provincias de Pontevedra, Lugo y Asturias se encuentran en alerta amarilla. También están en alerta las Islas Baleares, Mallorca, Alicante, Murcia y Almería.

En aviso naranja se encuentran A Coruña, Cantabria, Bizkaia y Guipúzcoa están con riesgo importante por el fuerte oleaje, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón

En aviso amarillo se encuentra Castellón, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora, mientras que Lérida también está en el mismo nivel de riesgo por nevadas.

El temporal también afecta al litoral de Alborán, donde se espera viento de poniente girando a levante. En el resto del país, habrá predominio de vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en el bajo Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias.

Alerta naranja por fuerte viento en el Retiro y en los parques de Madrid 

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja en el Retiro y en el resto de parques de Madrid por fuertes rachas de viento.

En aplicación del protocolo de los parques de la ciudad, operarios municipales están procediendo al balizamiento de zonas infantiles, deportivas y de mayores.

Noticias

anterior siguiente