Enlaces accesibilidad

La niebla y el oleaje, protagonistas de la última noche del año

  • Diez provincias se encuentran en riesgo amarillo por nieblas
  • Los vientos costeros de levante causarán un fuerte oleaje en Cádiz

Por
 Un hombre pasea entre la niebla en la ciudad de Vitoria.
Un hombre pasea entre la niebla en la ciudad de Vitoria.  EFE/David Aguilar

La niebla y el fuerte oleaje serán los protagonistas en esta última noche del año. Las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid, Zamora, Lérida Tarragona, Navarra y La Rioja se encuentran en riesgo amarillo por nieblas y se reducirá la visibilidad a 100 o 200 metros. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que estas nieblas sean localmente persistentes en los Valles del Duero y Ebro y en las depresiones de Lérida y Huesca.

También en riesgo por oleaje, estará la provincia de Cádiz este martes 31 de diciembre, según informa la AEMET debido a vientos costeros del levante, que llegarán a alcanzar la fuerza siete al oeste de Tarifa y el sur de Trafalgar.

El tiempo estable predominará en casi toda España para despedir el año

Más tranquilidad en el resto de la península, aunque se esperan cielos nubosos en el noroeste de Galicia y el área del Estrecho. Se prevé que la nubosidad aumente a lo largo del día en el Cantábrico con posibilidad de lloviznas en el este de la provincia. Especialmente en la primera mitad del día persistirán nubes bajas y nieblas en el interior de la península.

En el resto del país predominarán los cielos despejados, con posibilidad de nubosidad suave en Baleares y el litoral mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en Galicia, Cantábrico, norte de la Meseta y Canarias. Las temperaturas nocturnas no tendrán cambios.

Los vientos serán flojos y con calma exceptuando el fuerte levante en el Estrecho y los vientos de componente este en el litoral andaluz y Canarias.

Noticias

anterior siguiente