Enlaces accesibilidad

Más de 5,3 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos españoles durante este fin de año

  • El día de menor movimiento será el próximo martes 31 de diciembre, día de Nochevieja
  • Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Canarias serán los de mayor tráfico

Por
Varios viajeros caminan por una terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en Madrid
Varios viajeros caminan por una terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en Madrid

Más de 5,36 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos españoles durante este fin de año, del 27 de diciembre al 2 de enero, periodo para el que las aerolíneas tienen programados un total de 32.332 vuelos, según los datos facilitados por Aena a Europa Press.

El día de mayor movimiento en el conjunto de la red aeroportuaria española fue el viernes 27 de diciembre, fecha del inicio de la segunda parte de las vacaciones navideñas, con 5.043 movimientos programados para un total de 825.895 asientos.

El día de menor movimiento será el próximo martes 31 de diciembre, día de Nochevieja, con un total de 3.754 vuelos para un total de 613.062 asientos ofertados.

Más de 7.000 movimientos en el aeropuerto de Madrid

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el que tiene más actividad de la red, registrará un total de 7.431 movimientos estos días navideños con poco más de 1,4 millones de asientos ofrecidos.

Mientras que, en el caso del aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde estos días hasta fin de año se registrarán un total de 5.790 movimientos para más de un millón de asientos ofertados.

También estará muy concurrido en estas fechas el aeropuerto de Gran Canaria, que tiene previsto recibir a un total de 2.456 vuelos para 349.338 asientos, siendo el sábado el día de mayor afluencia.

Málaga y Palma registrarán más de 2.000 personas

En el caso del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se esperan para estos días navideños un total de 2.117 llegadas y salidas con poco más de 340.000 asientos ofertados para volar a la costa andaluza durante los próximos siete días.

El aeropuerto de Palma también registrará bastante movimiento aeroportuario estas fiestas. En total se prevén un total de 2.043 salidas y llegadas para casi 320.000 asientos.