Enlaces accesibilidad

El PP pide la dimisión de un concejal valenciano por un comentario machista sobre Cayetana Álvarez de Toledo

  • Casado y García Egea han sido muy críticos con las palabras de Ángel Mascarell, concejal del Ayuntamiento de Ador
  • Los 'populares' habían vinculado a Mascarell con el PSOE, que ha asegurado que no es afiliado ni concejal socialista

Por
Imagen de archivo de la portavoz `popular¿ en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.
Imagen de archivo de la portavoz `popular¿ en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

El Partido Popular ha pedido la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Ador (Valencia) Ángel Mascarell por haber publicado en Facebook un comentario sobre una foto de la portavoz ‘popular’ en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en el que dice: “¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?”

Después de que trascendiera ese comentario, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el líder de la formación, Pablo Casado, han exigido la dimisión de Mascarell, concejal de Cultura de Gent d'Ador, una agrupación cercana a Compromís y al PSPV en esa localidad valenciana que cuenta con menos de 1.400 habitantes.

En redes sociales, los 'populares' habían vinculado a Mascarell con el PSOE, pero este partido ha asegurado que no es afiliado ni concejal socialista.

Casado exige su "cese inmediato"

"Es intolerable una falta de respeto de este calibre en el que la zafiedad machista resulta repugnante", ha señalado Casado en una publicación en redes sociales en la que ha exigido una disculpa pública y el "cese inmediato" del concejal.

Egea también se ha preguntado en Twitter si la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, tiene pensado pedir la dimisión de “este sujeto”.

Mascarell ha respondido que "tienen la piel muy sensible"

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig también se ha pronunciado y ha querido dar "todo su apoyo" a Álvarez de Toledo, que ha estado en varias ocasiones en el centro de la crítica por afirmaciones que fueron calificadas como machistas.

“No podemos consentir insultos de este calibre”, ha subrayado también en en un tuit en el que ha preguntado a Ximo Puig y Mónica Oltra si condenarán el comentario".

Por su parte, el portavoz del PP en esa localidad valenciana –de menos de 1.400 habitantes-, Enrique Celda Gallud, ha calificado de “machistas y misóginas” las palabras de Mascarell, que también han sido rechazadas por dirigentes de otras formaciones como la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

"Estos ataques machistas, groseros e impresentables no se pueden ni se deben consentir", ha dicho Arrimadas.

Mascarell, que ha eliminado la foto de su perfil de Facebook, ha respondido a través de esa misma red social, pero no ha rectificado: "Tienen la piel muy sensible y quieren polémica para promocionarse políticamente, que es lo único que buscan. A ellos el pueblo les importa una mierda".

Y ha añadido: "Ahora cuando esta mujer maltrata a las víctimas de género, cuando niega el 'no es no', callan como ratas".