Enlaces accesibilidad

Más de 70 muertos en Níger en un ataque terrorista contra un puesto militar

  • Unos 50 atacantes han muerto en los violentos combates en Inates
  • Es el segundo ataque terrorista en tres días en la parte oeste de Níger

Por
Fotografia de archivo de una operación militar contra Boko Haram en Nigeria
Fotografia de archivo de una operación militar contra Boko Haram en Nigeria.

Cerca de 70 soldados nigerinos han muerto este miércoles en el ataque de un grupo terrorista contra un campamento militar en Inates (Níger según han informado a Efe fuentes militares en la zona.

Los combates han dejado además unos 50 muertos en las filas de los atacantes, cuya filiación por el momento se desconoce. Todo indica que los autores, fuertemente armados, han llegado del vecino Mali, que queda a unos 100 kilómetros en línea recta desde la localidad de Inates.

Los combates han sido muy violentos y los atacantes han destruido completamente el campamento, logrando llevarse cierta cantidad de armas con ellos, siguiendo así el modus operandi de los grupos yihadistas tanto en Níger como en Mali.

Este es el segundo ataque terrorista en solo tres días en la parte oeste de Níger, pues hasta el momento el terrorismo había concentrado su actividad en el sureste, en la región de Diffa, fronteriza con Nigeria.

Como ha sucedido en el vecino Mali,  ahora el terrorismo parece extenderse por distintas parte del territorio nigerino y amenaza así la estabilidad del país, uno de los más pobres del Sahel y de toda África.