Enlaces accesibilidad

Madrid

Vecinos de Hortaleza se manifiestan contra "los discursos de odio" frente al centro de menores atacado

  • La Policía investiga el lanzamiento de un artefacto explosivo al centro de menores de Hortaleza
  • Isabel Serra califica de "cobarde" el suceso y apela a "la responsabilidad" de la Comunidad de Madrid para proteger a los niños

Por
Concentración de los vecinos del madrileño barrio de Hortaleza frente al centro de menores atacado

Vecinos del madrileño barrio de Hortaleza se han concentrado este domingo frente a las puertas del centro de menores extranjeros no acompañados (menas) de la zona para mostrar su repulsa al lanzamiento de un artefacto explosivo al recinto el pasado miércoles

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la manifestación ha arrancado con unas 500 personas que se han protestado al grito de "Ni un paso atrás, contra el racismo, lucha popular".

Asimismo, un grupo de menores inmigrantes se han unido a la protesta portando pancartas de 'Todos somos iguales', 'África y Europa, unidas en Hortaleza' y 'no a los discursos de odio'. A su llegada han sido recibidos al grito de "ningún ser humano es ilegal".

Unidas Podemos califica como "cobarde" el ataque al centro

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha asistido también a la protesta y ha calificado de "cobarde" lo ocurrido el pasado miércoles al considerar que va "en contra" de "los niños más vulnerables".

Serra ha apelado a "la responsabilidad" del Gobierno de la Comunidad de Madrid para "proteger" a estos menores y acabar con el "hacinamiento" en estos centros.

"No puede ser que haya niños que durmiendo durante meses en el suelo o que no estén escolarizados", ha denunciado la portavoz de Unidas Podemos que ha planteado la necesidad de que los menores tengan también "un acompañamiento" por parte del Estado a partir de los 18 años que "los ayude a desarrollarse".

14 horas fin de semana - Isa Serra: "Vox en vez de culpar a los responsables culpa a los niños migrantes"

Un centro de menores bajo el foco mediático

Un equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) hizo explosionar el miércoles "de forma controlada” y sin causar incidentes una granada de entrenamiento militar "con muy poca carga" y metralla que había sido lanzada dentro de una mochila al interior del Centro de Primera Acogida del barrio madrileño de Hortaleza.

Aún se desconoce el autor de este suceso por lo que la Policía ya ha abierto una investigación. Este centro de menores ha estado en el foco mediático durante los últimos meses por la saturación del centro, las denuncias de los trabajadores y las quejas de los vecinos.

Tras el incidente, Más Madrid, Podemos y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cargaron contra Vox  al que acusaron de propagar discursos "de odio y de intolerancia" contra los inmigrantes. 

Vox, que durante la última campaña electoral puso el foco sobre los centros de acogida en los que residen menores extranjeros no acompañados y especialmente el de Hortaleza, ha condenado este miércoles el supuesto ataque y ha criticado que "algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves para atacar" a su portavoz, Rocío Monasterio.

Noticias

anterior siguiente