Enlaces accesibilidad

Bardem pide disculpas al alcalde de Madrid, a quien llamó estúpido: "El insulto ilegitima cualquier discurso"

Por
14 horas fin de semana - Javier Bardem pide disculpas al alcalde Almeida

El actor Javier Bardem se ha disculpado este sábado por haberse dejado "llevar por un impulso en absoluto constructivo" al llamar "estúpidos" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y al presidente de EE.UU., Donald Trump durante la Marcha por el Clima que tuvo lugar el viernes en Madrid. "El insulto ilegitimiza (sic) cualquier discurso y conversación", ha apuntado el intérprete en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Durante la lectura del manifiesto al final de la marcha, que reunió a medio millón de personas según la organización, Javier Bardem llamó estúpidos "a título muy pesonal" al presidente estadounidense, por abandonar los acuerdos globales", y a Martínez Almeida por "revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

Javier Bardem llama estúpidos a Trump y a Almeida

Antes de esta disculpa, el alcalde madrileño le respondió también en esta red social y le reprochó sus infracciones a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él".

Almeida: "Me anima a seguir adelante"

Este sábado, Almeida ha asegurado en una entrevista en Cope que el insulto de Bardem le "anima" a seguir en su línea y ha tachado de "trasnochadas y fracasadas" las recetas ideológicas del actor.

"Si alguien como Javier Bardem, con la ideología, los principios que defiende y la politización que hace sobre una cuestión como la sostenibilidad; que nos debe incumbir a todos; me dice eso a mi lo que me anima es a seguir adelante para que Madrid sea una ciudad verdaderamente sostenible", ha declarado Martínez Almeida.

El alcalde de la capital española ha afirmado que "hay que plantearse de verdad por qué leyó ayer este manifiesto" y si Bardem "tiene la coherencia profesional y personal para hacerlo".

Además, ha añadido que él "no engaña a los madrileños" y que nunca ha sido "partidario de Madrid Central".