Enlaces accesibilidad

Retenciones en Madrid, Barcelona y Valencia en el inicio del puente de la Constitución

  • La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial y prevé más de seis millones de desplazamientos
  • Los principales destinos son las zonas de montaña, así como los lugares turísticas de descanso y segundas residencias

Por
Dificultades en las vías de salida de Madrid y Barcelona al inicio del puente de la Constitución

Las carreteras de Madrid, Barcelona y Zaragoza han presentado esta tarde retenciones al comienzo del puente de la Constitución y la Inmaculada, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que prevé más de seis millones de desplazamientos hasta el próximo lunes. 

En concreto, en Madrid se han registrado complicaciones de salida en la A-1 a la altura del Jarama, en la A-3 por Rivas y en la A-42 en Torrejón de la Calzada. Además, hay dificultades en la A-5 en Santa Cruz de Retamar y Maqueda en dirección Badajoz.

En Barcelona, se ha registrado densidad circulatoria de salida, por la A-2 y por la A-58 en San Quirico de Tarrasa.

Mientras, en Zaragoza la congestión se ha localizado en la A-23 hacia Huesca y en Murcia se han registrado complicaciones en la A-30 dirección Cartagena.

Además, la DGT ha informado de cinco accidentes registrados en la A-2 a la altura de Zaragoza y en la A-231 a la altura de Sahagún (León), lo que ha obligado al corte de sentido a la carreta de la provincia.

Por último, se han registrado siniestros en la A-7 a la altura de San Isidro hacia Valencia, en la Guardia de Jaén con sentido Granada y en la A-44 en Granada con dirección Motril.

Dispositivo especial de la DGT con motivo del puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las tres de esta tarde un dispositivo especial para regular los 6,3 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido que se producirán hasta la medianoche del lunes.

Al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) han trasladado dicho día festivo al lunes, por lo que el dispositivo concluirá a las doce de la noche de ese día.

El puente de diciembre sacará a más de seis millones de coches a la carretera

Según Tráfico, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden influir de forma adversa a la conducción, por lo que la DGT ve "imprescindible" disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El tiempo en el puente de la Constitución

Tráfico recuerda que debido a los últimos episodios de lluvias en la provincia de Jaén, la erosión del terreno ha producido un socavón en la autovía A-4 en el entorno de La Carolina (Jaén), lo que ha obligado al Ministerio de Fomento a acometer obras de emergencia y cortar la vía entre los kilómetros 269 y 271 sentido Córdoba.

Para salvar la zona afectada, la DGT ha previsto un dispositivo excepcional en la zona durante el puente con el objetivo de minimizar las posibles retenciones.

Tráfico recomienda a los conductores utilizar itinerarios alternativos. Además intensificará los controles de velocidad, de uso del teléfono móvil al volante y del consumo de alcohol y drogas.

Noticias

anterior siguiente