Enlaces accesibilidad

Economía

Miles de trabajadores de la EMT se manifiestan por un servicio público "de calidad"

  • La manifestación viene precedida de una huelga de 24 horas en la EMT y paros parciales durante todo noviembre
  • Desde la EMT exigen al consistorio madrileño que se siente a negociar nuevas contrataciones

Por
Vista de la concentración de empleados de la EMT delante del Ayuntamiento de Madrid, durante la jornada de huelga de 24 horas convocada para este martes
Vista de la concentración de empleados de la EMT delante del Ayuntamiento de Madrid, durante la jornada de huelga de 24 horas convocada para este martes. Rodrigo Jiménez / EFE

Miles de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se han manifestado este martes coincidiendo con la Cumbre del Clima en Madrid, tras una huelga de 24 horas, para exigir al Ayuntamiento de Madrid que se siente a "negociar" un calendario de contrataciones para garantizar un servicio "público y sostenible".

La manifestación, encabezada pr una pancarta con el lema 'Por un transporte público, sostenible y de calidad', ha arrancado frente a la sede del Consorcio regional de Transportes con destino Palacio de Cibeles, ha sido el culmen de las protestas de los trabajadores de EMT, iniciadas con cuatro jornadas de paros parciales durante noviembre.

Con pancartas con mensajes como 'Más buses, menos autobuses', y cánticos dedicados al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, los trabajadores de la EMT han abarrotado la calle Santa Engracia con pitidos y petardos.

"Almeida, escucha esta es nuestra lucha", han cantado los manifestantes cuando la comitiva ha enfilado la calle Génova, donde está ubicada la sede del Partido Popular.

Una manifestación sin incidentes

Escoltados por tres furgones de la Policía Nacional, y otros tantos agentes del cuerpo local, los trabajadores han gritado ante la sede de los populares "a negociar, siéntense".

El secretario general de Comisiones Obreras Madrid, Jaime Cedrún, ha comentado que esta huelga "no se tendría que estar produciendo" porque el Ayuntamiento madrileño "tendría que haberse sentado con la representación de los trabajadores" para negociar "justamente" la "aplicación de sus compromisos".

"Esto nos retrotrae al franquismo, a la dictadura, esto no son métodos democráticos", ha censurado Cedrún, quien ha subrayado que cuando hay "conflicto" los trabajadores se movilizan y lo que tiene que hacer la empresa, que en este caso es la Administración, es "sentarse a negociar y resolver el conflicto".

Noticias

anterior siguiente