Enlaces accesibilidad
Francia

Mueren tres rescatistas franceses en un accidente de helicóptero en el sur de Francia

  • Las intensas lluvias se han cobrado la vida de otras dos personas en el sureste francés
  • Los departamentos de Var y Alpes Marítimos están en alerta por las fuertes precipitaciones

Por
Mueren tres rescatistas en un accidente de helicóptero en Marsella
Foto de archivo de un helicóptero francés de Seguridad Civil EC145 en Normandía.

Tres rescatistas franceses han muerto este domingo en el accidente de un helicóptero de protección civil en el sur de Francia, ha informado esta madrugada el ministro del Interior, Christophe Castaner.

"Cuando el helicóptero EC145 se dirigía hacia Le Luc - Le Cannet [departamento de Var] para garantizar una misión de reconocimiento y salvamento, las conexiones de radio y radar se vieron interrumpidas. Pese a los importantes esfuerzos de búsqueda iniciados, los tres ocupantes del helicóptero han sido hallados muertos cerca de la localidad de Rove", ha indicado el Ministerio de Interior en una nota.

El ministro, Christophe Castaner, ha lamentado en el comunicado la muerte de estros tres hombres y ha alabado el "valor excepcional" con el que se comprometieron en las búsquedas. "Nuestro país pierde tres héroes del día a día que han dado su vida por proteger a los franceses", ha señalado.

Otros dos muertos por las inundaciones

Otras dos personas han muerto a causa de las lluvias e inundaciones: en Fréjus, el propietario de un establo ha sido arrastrado por las aguas cuando atendía a los animales; en Saint-Paul-en-Forêt, el agua ha arrastrado un vehículo 4x4 cuando el conductor intentaba cruzar un vado.

A primera hora de este lunes, el servicio meteorológico francés Météo France ha levantado la alerta roja en los dos departamentos más afectadosVar y Alpes-Marítimos,  aunque mantiene la naranja mientras continúan las lluvias en las zonas costeras.

Las autoridades locales han recomendado a los habitantes de la zona no salir de sus casas y no coger el coche. Las escuelas e institutos permanecen cerrados.