Enlaces accesibilidad

Arrimadas califica de "absolutamente minoritarias" las críticas internas sobre cómo se ha elegido la gestora de Ciudadanos

  • Algunos dirigentes críticos calificaron de "bochorno" que se eligiera la gestora sin hacer autocrítica antes
  • Ciudadanos está inmerso en un proceso de renovación tras la debacle del 10N, cuando pasó de 47 a 10 diputados

Por
La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimada, durante la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos
La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimada, durante la reunión extraordinaria del Consejo General de Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha defendido este lunes que su formación es un "partido democrático" ante las críticas internas que se han producido por la forma en la que se ha elegido una gestora continuista con la etapa anterior para que lleve las riendas hasta la celebración del congreso que tendrá que elegir a la nueva cúpula tras la dimisión de Albert Rivera. Unas críticas que ha calificado de "muy respetables", pero que son "personales" y "absolutamente minoritarias" al recordar que la gestora fue elegida con el 91,4% de los votos.

Lo ha hecho este lunes a su llegada a la inauguración de la Cumbre Mundial del Clima y después en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Arrimadas ha salido así al paso de las críticas internas que han salido a la luz en los últimos días de dirigentes como el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, el exdiputado asturiano Ignacio Prendes o el consejero murciano José Luis Martínez.

Críticas porque la gestora elegida está integrada básicamente por la cúpula de Albert Rivera -aunque sí incluye al crítico Luis Garicano-, por no haber permitido el voto en urna sino que fue a mano alzada y también por la falta de autocrítica y análisis del desastre electoral de Cs el 10N, cuando la formación naranja pasó de los 47 diputados de abril a tan solo diez.

"Orgullosa de estar en un partido democrático"

"Ciudadanos es un partido libre, un partido en el que se puede opinar, votar cada uno lo que quiere y me siento muy orgullosa de estar en un partido democrático que hace primarias y deja hablar a todo el mundo. Se puede hablar y debatir y va a salir reformazao del próximo congreso", ha sintetizado Arrimadas en la rueda de prensa.

Horas antes, a su llegada a la Cumbre Mundial del Clima, Arrimadas había subrayado también que ahora "se abren muchas esperanzas y oportunidades para cambiar las cosas y relanzar el centro político". Un espacio ideológico, ha dicho, "más necesario que nunca" y al que miran los españoles ante tanta fragmentación política y al ver "las negociaciones que está haciendo Sánchez".

Según los audios que han salido a la luz este fin de semana, Francisco Igea calificó de "bochorno" que la elección de la gestora se hubiera realizado de esta manera mientras que Martínez señaló que ese no era el camino: "Así vamos a la desaparición".

Rivera se despide del Congreso: "¡Viva la libertad!"

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha despedido este lunes del Congreso de los Diputados grabando un vídeo desde el hemiciclo que ha subido a redes sociales para agradecer el apoyo recibido en los útlimos años. "Aquí estuve sentado con mis compañeros durante cuatro años representando a millones de españoles. Gracias por habernos dado la aportunidad de ser vuestra voz".