Enlaces accesibilidad

Susana Polo, primera mujer que entra en la Sala de Gobierno del Supremo

  • Por primera vez en la historia, una mujer entra en la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo
  • Susana Polo es especialista en temas de violencia de género

Por
  La magistrada Susana Polo saluda al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes en el acto de toma de posesión en 2018.
La magistrada Susana Polo saluda al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes en el acto de toma de posesión en 2018. EFE/Rodrigo Jiménez

Los magistrados del Tribunal Supremo han elegido este martes a los cinco miembros electos de la Sala de Gobierno del tribunal, en la que por primera vez entra una mujerSusana Polo, que fue ponente de la sentencia contra los cinco miembros de La Manada por agresión sexual a una joven en los Sanfermines de 2016.

Especialista en violencia de género, Polo es desde mayo de 2010 la coordinadora nacional de actividades de especialización en materia de violencia de género.  A su vez fue profesora asociadada hasta 2014 de la Universidad Autónoma de Madrid en la Facultad de Derecho. Previamente, la magistrada había ascendido a la Sala Penal del Tribunal Supremo en 2018

Según informan fuentes del alto tribunal, Polo ha sido la segunda más votada para formar parte de la nueva Sala de Gobierno del Supremo, con 41 votos, por detrás de su compañero en la Sala de lo Penal Antonio del Moral, que volverá a integrar el órgano de gobierno tras ser elegido con 45 votos.

El tercero, con 37 votos, ha sido Ignacio Sancho, de la Sala de lo Civil; seguido de César Tolosa, de lo Contencioso, con 35 votos; y de Pablo Lucas, de la misma Sala, con 34.

Además de estos cinco miembros elegidos por sus compañeros, la Sala de Gobierno del Supremo está encabezada por el presidente del tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; e integrada también por los cinco presidentes de Sala.

A las elecciones se presentaban dos candidaturas diferentes, una integrada por los magistrados Antonio del Moral, Ignacio Sancho, César Tolosa (los tres elegidos), además de José Manuel López García de la Serrana y José Luis Requero.

Susana Polo y Pablo Lucas han sido elegidos por parte de la otra candidatura, en la que también se presentaban los magistrados Sebastián Morano y María Luisa Segoviano.

Noticias

anterior siguiente