Enlaces accesibilidad
Francia

Cuatro personas mueren en las inundaciones del sureste de Francia

  • Otras dos personas siguen desaparecidas, una de ellas un hombre de 77 años de quien no se sabe nada desde la víspera
  • El ministro del Interior ha explicado que "lo peor ya ha pasado" si bien el descenso del agua podría llevar unos días

Por
Unas personas usan una canoa en medio de calles sumergidas en Le Muy
Unas personas usan una canoa en medio de calles sumergidas en Le Muy.

Al menos cuatro personas han muerto este fin de semana en el departamento de Var, sureste de Francia, tras las fuertes lluvias e inundaciones que han dejado anegada la zona, ha informado la delegación del Gobierno de Var.

Los servicios de seguridad y las fuerzas del orden que trabajan en las intervenciones y rescate han descubierto cuatro cuerpos sin vida: una pareja, un tercer hombre que cayó al agua después de que el barco de rescate en el que se encontraba volcara, y otro hombre, hallado en el interior de un coche, según el Gobierno.

Además, otras dos personas siguen desaparecidas, una de ellas un hombre de 77 años de quien no se sabe nada desde la víspera.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, tras visitar la zona, ha explicado que "lo peor ya ha pasado" si bien el descenso del agua podría llevar unos días.

En 48 horas ha caído el equivalente a la lluvia de dos o tres meses

El servicio meteorológico francés ha reducido la alerta de naranja a amarilla en Alpes Marítimos, otro de los departamentos afectados, mientras que en Var ha pasado de roja a naranja, para que los vecinos permanezcan vigilantes a la situación.

Según Méteo France, en las últimas 48 horas ha caído el equivalente a la lluvia de dos o tres meses.

Durante el fin de semana, 1.600 bomberos y fuerzas de seguridad han sido movilizados para cubrir más de 2.000 intervenciones en Var y Alpes Marítimos.