Enlaces accesibilidad

El PSOE llama a Arrimadas, que se desmarca de la investidura: "Su prioridad es ERC"

  • "Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final", afirma

Por
Investidura: El Gobierno llama a Arrimadas para un primer contacto con Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles que ha recibido una llamada del PSOE para hablar de la investidura, aunque no del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Sin embargo -y por el momento- la dirigente del partido naranja se desmarca de la investidura del líder socialista.

[Gobernómetro: calcula la mayoría para la investidura]

En una entrevista en la emisora Cope, Arrimadas ha reconocido un primer contacto, aunque entiende que la "prioridad" del Gobierno se ve "clarísima" y pasa por recabar el apoyo de ERC. "Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final", ha señalado.

"He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos", ha indicado.

En la llamada no se han concretado ni una reunión ni el contenido deesta, afirman fuentes de Ciudadanos, que recuerdan que la posición del partido sigue siendo la misma: 'no' a un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, una postura que prevén que se mantenga en la fecha en que se produzca el debate de investidura y aunque en ese momento la dirección del partido esté en manos de una comisión gestora, tras la dimisión de Albert Rivera como presidente.