Enlaces accesibilidad

Francia

Dos muertos tras derrumbarse un puente colgante cerca de Toulouse

  • Un joven de 15 años que viajaba en el coche que cayó al río y el conductor de un camión han muerto en el accidente
  • El puente se vino abajo cuando un vehículo de tonelaje superior al permitido trató de cruzar el paso sobre el río Tarn

Por
 Imagen de archivo del puente colgante sobre el río Tam.
El puente se vino abajo cuando un vehículo de tonelaje superior al permitido trató de cruzar el paso sobre el río Tarn. GOOGLE MAPS

Dos personas han muerto este lunes y varias han desaparecido tras el derrumbe de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), informaron las autoridades francesas.

La víctima más jovev, un adolescente de 15 años, viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada. La segunda víctima es el conductor del camión que atravesaba el puente en el momento del desplome. Su cuerpo ha sido extraído a las 20:00 hora local, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Érig Oget, en la cadena BFM TV.

Boletines RNE - Un puente colgante se hunde en Toulouse

Las autoridades han rescatado a cuatro personas con vida del agua inmediatamente después del siniestro. Un contingente formado por unos bomberos, gendarmes y equipos de buceadores y de socorristas, apoyados por tres helicópteros, se ha desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los posibles desaparecidos. En un primer momento, las fuerzas de seguridad buscaban a más desaparecidos, pero ya están todos localizados.

El diario local La Dêpeche du Midi, adelantó la muerte del joven de 15 años que viajaba junto a su madre en el coche que cayó al río. Los bomberos de Haute Garonne informan en su cuenta de Twitter sobre nueve víctimas, de las que dos estarían muy graves.

Un puente muy transitado

El puente, de estructura metálica, una longitud de 150 metros y 5 metros de anchura, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular", señaló el prefecto. Fue renovado en 2003.

La fiscalía de Toulouse explicó que se ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio. "Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no", ha explicado la fiscal, Karline Bouisset.

 Los bomberos de Haute Garonne informan en su cuenta de Twitter nueve víctimas, de las que dos estarían muy graves.

Los bomberos de Haute Garonne informan en su cuenta de Twitter sobre nueve víctimas, de las que dos estarían muy graves. TWITTER

Por su parte, el alcalde de la localidad ha explicado en la televisión que era un puente de "gran circulación, por el que pasaban muchas personas para ir al trabajo", así como autobuses escolares. "Había revisiones regulares, el puente no presentaba ningún problema en concreto. Creo que efectivamente está vinculado a un sobrepeso del camión" que atravesaba el viaducto en ese momento, ha recalcado Oget.

De acuerdo con fuentes citadas por este mismo medio, el puente se vino abajo sobre las 08.00 hora local, cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente, trató de cruzar el paso sobre el río Tarn.

Noticias

anterior siguiente