Enlaces accesibilidad
Barcelona

La policía blinda Sants ante las protestas de los CDR y el servicio funciona con normalidad

  • Los agentes han desalojado a los manifestantes, que habían hecho una sentada en el vestíbulo
  • Había convocadas protestas en otras ocho estaciones pero el fuerte dispositivo ha evitado los accesos

Por
Los Mossos frustran el intento de los CDR de bloquear la circulación de trenes en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra se han desplegado este sábado en la estación de Sants en Barcelona ante una nueva protesta de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR), que han convocado movilizaciones espontáneas desde que se dio a conocer la sentencia del procés que condena a los políticos catalanes independentistas.

Un fuerte dispositivo policial ha custodiado el interior y el exterior de la estación, después de que los CDR hayan hecho un llamamiento a "bloquear" este sábado Sants, donde han recomendado llegar en trenes de Rodalies para evitar problemas de entrada.

Pasadas las 12.30 horas, los agentes han desalojado de dos en dos a los manifestantes, identificando a muchos de ellos. Algunos accesos a la estación están restringidos pero el servicio de trenes no está interrumpido y funciona con normalidad, confirma TVE desde el lugar.

Protestas en el exterior

Unos 300 manifestantes ha protestado sobre las 11.00 en el interior del vestíbulo, frente a la entrada del AVE, rodeados de agentes de la policía catalana de seguridad y gritando consignas como "Libertad presos políticos", "Somos gente de paz", "Buch dimisión" o "Fuera las fuerzas de ocupación". Tras el desalojo, han protestado en la calle frente a la puerta de Sants.

Tanto el servicio de Rodalies como del AVE se presta con normalidad, según Renfe.

Los CDR habían convocado protestas a las 11.00 en otras ocho estaciones de Barcelona, pero un fuerte dispositivo policial ha impdido el acceso, así como el hecho de que no fuesen demasiados manifestantes, informa TVE.

Otra de las protestas de estos movimientos, la acampada en Plaça Universitat, cumple este sábado 18 días. Los Mossos han identificado a 117 de los acampados tras la denuncia de una empresa constructora por el robo de material: un lavabo portátil y 30 vallas de una obra cercana que los agentes han recuperado.