Enlaces accesibilidad

Facebook alerta de un fallo que activa la cámara del iPhone sin permiso

  • La compañía ya ha distribuido un parche para solucionar el problema, que solo afecta a iOS
  • Por el momento, no hay constancia de que se hayan colgado fotografías o vídeos sin autorización

Por
Cuando la aplicación de Facebook está abierta, esta usa la cámara de forma activa.
Cuando la aplicación de Facebook está abierta, esta usa la cámara de forma activa.

Facebook ha reconocido la presencia de un fallo en la versión para iOS de la aplicación de su red social que activa la cámara sin que el usuario se dé cuenta, y ha distribuido una actualización para corregirlo.

Un usuario de Facebook para iOS detectó que cuando navegaba en la red social en un teléfono iPhone la cámara principal del dispositivo se activaba sola. Identificó este error en la versión iOS 13.2.2.

El vicepresidente de Integridad en Facebook, Guy Rosen, ha reconocido la existencia de este fallo en la 'app' para iOS. Por él, "la aplicación navega parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto".

Desde la red social aseguraron que por el momento no tienen constancia de que por culpa de este fallo se hayan colgado en la plataforma fotografías o vídeos sin la autorización de los usuarios y aseguraron que las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

Bug reportado por usuarios

Varios internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo, en las que se puede observar cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten, la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

"Cuando la aplicación (de Facebook) está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos. Fijaos que la cámara mostraba la alfombra", indicó el usuario de Twitter Joshua Maddux, uno de los primeros en denunciarlo.